Córdoba CF

El Córdoba CF ya suda en 2021

  • El primer equipo blanquiverde ha realizado su primer entrenamiento del año en la Ciudad Deportiva

  • Julio Iglesias, que ya ha iniciado su recuperación en el estadio, y Javi Flores, las únicas ausencias

Moutinho toca un balón ante Djetei, Bernardo Cruz y Djak Traoré. Moutinho toca un balón ante Djetei, Bernardo Cruz y Djak Traoré.

Moutinho toca un balón ante Djetei, Bernardo Cruz y Djak Traoré. / El Día

El primer equipo del Córdoba CF ha completado este sábado 2 de enero su primer entrenamiento de 2021. Una sesión, desarrollada en la Ciudad Deportiva a puerta cerrada, en la que Pablo Alfaro ha recuperado a Alberto Salido, y solo ha tenido las bajas del capitán Javi Flores y el joven Julio Iglesias, ambos lesionados y bajas para los siguientes compromisos. El más inminente, el martes en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey ante el Getafe, que ya centra la atención de los profesionales blanquiverdes.

Después de terminar el año con un partidillo con el filial el pasado miércoles 30 de diciembre, que dejó buenas sensaciones y, sobre todo, la vuelta con gol de Miguel de las Cuevas; y disfrutar de dos días de descanso para despedir el 2020 y dar la bienvenida al 2021, la plantilla cordobesista ha regresado a la normalidad para comenzar a preparar ya su particular cuesta de enero.

Porque tras el duelo ante los azulones, que este sábado tienen jornada de LaLiga Santander ante el Valladolid -no ha habido parón navideño este curso en la máxima categoría-, el Córdoba cerrará la primera vuelta del Subgrupo IV-B de Segunda B el domingo 10 en la Ciudad Deportiva Luis del Sol ante el Betis Deportivo (16:00), con la posibilidad de alcanzar el liderato que ahora ostenta el UCAM Murcia con tres puntos más y alargar la buena dinámica tras el relevo en el banquillo de Alfaro por Juan Sabas.

De momento, para esos compromisos, el técnico blanquiverde solo tiene las bajas ya conocidas de Julio Iglesias, que ya ha iniciado el proceso de recuperación tras su intervención en el tobillo con trabajo específico en el estadio bajo la supervisión del recuperador, Javi Poveda; y Javi Flores, que además de tener que superar una lesión muscular, está sancionado para la vuelta liguera por alcanzar el ciclo de amonestaciones en el último choque ante El Ejido.

Varios futbolistas, con Salido a la derecha de la imagen, en un receso del entrenamiento. Varios futbolistas, con Salido a la derecha de la imagen, en un receso del entrenamiento.

Varios futbolistas, con Salido a la derecha de la imagen, en un receso del entrenamiento. / El Día

El que sí podrá estar, aunque su participación hasta la fecha se reduce a apenas los minutos finales de la cita ante los almerienses, es Alberto Salido. El delantero balear, superado ampliamente en las rotaciones tanto por Piovaccari como por Willy, se ha sumado este sábado a los entrenamientos del equipo tras superar una dolencia muscular que se produjo en la previa del choque copero ante el Albacete, cuando todo hacía indicar que por fin iba a poder disfrutar de tiempo para lucir sus cualidades en el terreno de juego.

A la espera del sí de la Junta

Más allá de lo meramente deportivo, el Córdoba continúa a la espera del pronunciamiento de la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía en la provincia para poder aumentar el aforo de El Arcángel en el partido ante el Getafe hasta los 2.500 espectadores, siguiendo el ejemplo del Linares-Sevilla de Copa que también se juega el martes. De momento, el club cerró la pasada medianoche el plazo de solicitud de entradas entre sus abonados y durante el fin de semana procederá al sorteo de las mismas, ahora mismo con ese tope de 400 localidades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios