Córdoba CF

El Córdoba CF ya trabaja para aumentar los espectadores en El Arcángel

  • El club blanquiverde pide que puedan entrar 2.500 aficionados en los próximos partidos en casa

  • El visto bueno de la Junta a la ampliación de aforo en el Linares-Sevilla de Copa, un precedente

Aficionados blanquiverdes muestran sus bufandas durante la liturgia del himno en El Arcángel. Aficionados blanquiverdes muestran sus bufandas durante la liturgia del himno en El Arcángel.

Aficionados blanquiverdes muestran sus bufandas durante la liturgia del himno en El Arcángel. / Juan Ayala

El Córdoba CF cerró 2020 de la misma manera que ha comenzado 2021: trabajando para que el número de espectadores en El Arcángel pueda aumentar hasta los 2.500 para los próximos partidos en casa, el primero el martes 5 de enero ante el Getafe (17:00) con motivo de la segunda eliminatoria de la Copa del Rey. El club blanquiverde solo tiene autorizados hasta la fecha 400 aficionados, como ya ocurriera esta temporada ante el UCAM Murcia, El Ejido y el Albacete, en el último encuentro oficial del pasado año.

El visto bueno de la Junta de Andalucía al Linares para elevar el aforo de Linarejos en su cruce copero ante el Sevilla ha supuesto un precedente que en el Córdoba están dispuestos a aprovechar. No en vano, el estadio azulillo tiene una capacidad de 10.000 espectadores y con los 2.500 espectadores permitidos -de primeras solo había pedido 1.000- el pasado 31 de diciembre ocupará un 25% de su capacidad.

El Arcángel, que puede albergar hasta 21.322 aficionados, no llegaría siquiera al 12% de su aforo con esos 2.500 espectadores que el club ha solicitado. Y se quedaría en un ridículo 1,87% con los 400 permitidos hasta el momento si no recibe el permiso del Ejecutivo, que ha optado por el silencio administrativo en las peticiones previas realizadas por la entidad cordobesista, pero que ahora se encuentra con un precedente.

De hecho, nada más conocerse la noticia, hecha pública por el Linares a través de sus redes sociales, junto a la puesta a la venta de las pertinentes entradas, el Córdoba inició su ronda de contactos con las autoridades pertinentes, a la espera de una respuesta que aún no se ha producido. La entidad cierra esta medianoche el plazo de solicitud de localidades entre sus abonados para el partido ante el Getafe previo a la realización del sorteo, que no se repetiría en caso de que el aforo aumentara. Los boletos podrán retirarse a partir del lunes 4, por lo que el margen de actuación con la Junta de Andalucía aún es posible.

Hay que recordar que el club blanquiverde presentó ya antes del comienzo de la temporada un amplísimo informe que respaldaba su solicitud de poder contar con un aforo cercano a los 7.000 espectadores, que es aproximadamente el número de abonados de este curso. Sin embargo, el Ejecutivo andaluz no atendió a tal petición y El Arcángel acogió en el estreno liguero ante el Lorca Deportivo solo a 800 aficionados, cifra que se vio reducida a la mitad ante el UCAM antes de quedar en cero ante el Sevilla Atlético y volver a 400 en las dos citas más recientes.

La Junta de Andalucía valorará el próximo lunes 4 de enero junto a su comité de expertos que le asesora en la pandemia las nuevas medidas a tomar, que difícilmente entrarán en vigor antes del domingo 10. En estos momentos, tras la última actualización del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) del 31 de diciembre, Córdoba capital tiene una tasa de incidencia de 139,4 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que Linares se sitúa en 162. Ambas zonas se encuentran en el nivel 3 de alerta sanitaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios