Córdoba CF

Ya hay fecha para el Córdoba CF - Getafe de Copa del Rey: martes 5 de enero a las 17:00

Los jugadores del Getafe celebran uno de los goles de su victoria del domingo ante el Cádiz en Carranza. Los jugadores del Getafe celebran uno de los goles de su victoria del domingo ante el Cádiz en Carranza.

Los jugadores del Getafe celebran uno de los goles de su victoria del domingo ante el Cádiz en Carranza. / Román Ríos / Efe

El partido entre el Córdoba CF y el Getafe, correspondiente a la segunda ronda de la Copa del Rey, ya tiene fecha. La Real Federación Española de Fútbol ha hecho públicos este lunes los horarios de las 28 eliminatorias y la que medirá a blanquiverdes y azulones será la encargada de abrir la jornada. El encuentro ha quedado fijado el martes 5 de enero a partir de las 17:00, en El Arcángel.

Ese mismo día se jugarán también otros cinco choques, mientras que el 6 de enero, Día de Reyes, se disputará el grueso de esta segunda ronda, con un total de 14 eliminatorias. Para el jueves 7 quedarán las ocho últimas. La RFEF ha establecido cinco franjas horarias: el martes a las 17:00, las 19:00 y las 21:00; el miércoles añade también las 12:00, al ser festivo, y las 18:00, y para el jueves las limita a las 19:00 y las 21:00.

A falta de confirmación oficial, el encuentro será televisado por DAZN, plataforma que tiene los derechos de emisión de la Copa del Rey desde la pasada temporada y que ofrecerá un total de 16 partidos por ronda a través de streaming. El compromiso entre el CCF y el Getafe es uno de los 16 que tiene en liza a un equipo de Primera División.

Cuadro de las seis eliminatorias que abren la segunda ronda el martes 5 de enero. Cuadro de las seis eliminatorias que abren la segunda ronda el martes 5 de enero.

Cuadro de las seis eliminatorias que abren la segunda ronda el martes 5 de enero. / RFEF

Conocida ya la fecha, se espera que en breve el club blanquiverde comunique a sus abonados el procedimiento para poder acceder a una de las entradas. En estos momentos, la coyuntura de la pandemia del covid-19 solo permite la entrada de 400 espectadores a los estadios. El Córdoba ya anunció tras el resultado del sorteo, el pasado viernes, que sus socios no tendrían que pasar por caja, como inicialmente recogía la campaña.

El Córdoba, actual segundo clasificado del Subgrupo IV-B de Segunda División B, alcanzó la segunda ronda tras eliminar al Albacete, de Segunda, con un gol en propia puerta de Boyomo. El Getafe, por su parte, sufrió para avanzar en el torneo ante el Anaitasuna, también de la categoría de bronce, al que superó 1-2 con un tanto de Ángel en el minuto 94.

Los azulones llegarán a la cita tras un buen carrusel de partidos. Tras superar el domingo al Cádiz (0-2) para ascender al puesto 11 de la tabla en LaLiga Santander, el equipo de José Bordalás recibe este miércoles al Celta y el próximo día 30 cerrará el año visitando al Atlético de Madrid. Antes de llegar a El Arcángel, en la primera jornada liguera del 2021 jugará de local el sábado 2 ante el Valladolid. El CCF, por su parte, está de vacaciones hasta el próximo domingo 27 y estrenará el nuevo año con el torneo del KO.

La visita en Copa del Rey del Getafe a El Arcángel tiene un precedente muy reciente. Fue en el curso 2018-2019, cuando el conjunto blanquiverde quedó emparejado con los madrileños en la ronda de dieciseisavos de final, entonces jugada a doble partido. El Córdoba quedó eliminado por el cuadro azulón, que en El Arcángel se impuso por 1-2 y en el Coliseum Alfonso Pérez completó el pase con un incontestable 5-1.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios