Córdoba CF

El Getafe, rival del Córdoba CF en la segunda ronda de la Copa del Rey

  • Los blanquiverdes recibirán al conjunto madrileño en El Arcángel entre el 5 y el 7 de enero

  • El club cordobesista no cobrará suplemento a los abonados que puedan asistir al choque

Javi Flores corre a abrazar a Samu Delgado y Valverde tras el gol del pase copero ante el Albacete. Javi Flores corre a abrazar a Samu Delgado y Valverde tras el gol del pase copero ante el Albacete.

Javi Flores corre a abrazar a Samu Delgado y Valverde tras el gol del pase copero ante el Albacete. / Juan Ayala

El Córdoba CF tendrá al Getafe como rival en la segunda ronda de la Copa del Rey. El cuadro madrileño, de Primera División, ha sido el rival que le ha correspondido a los blanquiverdes en el sorteo celebrado este viernes en el salón Luis Aragonés, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, sede de la Real Federación Española de Fútbol.

El conjunto cordobesista, que tumbó al Albacete en la primera ronda, tendrá la oportunidad de medirse a un rival de la máxima categoría del fútbol español. Un privilegio que no todos los clubes de Segunda B que siguen en el sorteo podrán disfrutar, si bien el sabor que deja el sorteo es agridulce. Históricos como el Atlético de Madrid, el Sevilla, el Betis o el Valencia eran los nombres más llamativos del bombo, pero la fortuna ha esquivado en esta ocasión al equipo que entrena Pablo Alfaro.

Con todo, por el coliseo blanquiverde pasará un rival de Primera División, equipo que en las últimas temporadas ha rondado siempre los puestos europeos e incluso ha jugado la Liga Europa. Los hombres de José Bordalás sufrieron para superar la primera ronda de la Copa del Rey, pero terminaron ganando en el campo del Anaitasuna (1-2), con un gol de Ángel en el tiempo de descuento.

En Liga, el Getafe atraviesa un mal momento y es decimosexto, con solo dos puntos de margen respecto a los puestos de descenso. Los azulones acumulan siete jornadas sin ganar y marcan una tendencia peligrosa, lo que podría hacerles desviar un tanto la atención de la Copa del Rey. 

El encuentro se disputará en El Arcángel, con fecha y horario aún por determinar según las exigencias de las plataformas televisivas, si bien los días reservados en el calendario para esta ronda copera son el 5, 6 y 7 de enero de 2021.

Al igual que ya sucedió en la primera ronda copera, el Córdoba ha decidido que el choque ante el Getafe entre a formar parte del abono, por lo que los abonados que puedan asistir al duelo no tendrán que pagar suplemento alguno. De momento, las restricciones de la Junta de Andalucía en Córdoba fijan en 400 el aforo máximo para ese encuentro, por lo que el club abrirá en los próximos días de nuevo la posibilidad de apuntarse al sorteo de las entradas a través de su plataforma social.

Un precedente en 2018

La visita en Copa del Rey del Getafe a El Arcángel tiene un precedente muy reciente. Fue en el curso 2018-2019, cuando el conjunto blanquiverde quedó emparejado con los madrileños en la ronda de dieciseisavos de final, entonces jugada a doble partido. El Córdoba quedó eliminado por el cuadro azulón, que en El Arcángel se impuso por 1-2 a un Córdoba que por entonces era colista de Segunda División. Jaime Mata, con un doblete, guió a su equipo ante un CCF que llegó a adelantarse con gol de Bruno en propia puerta.

Las eliminatorias de esta segunda ronda de la Copa del Rey vuelven a disputarse a partido único con ventaja de campo para los equipos de categoría inferior. En el caso de enfrentarse dos conjuntos de la misma categoría, el orden de aparición en el sorteo determina quién ostenta la condición de local.

De esta segunda ronda quedaron exentos de nuevo los cuatro equipos que disputan la Supercopa de España (Real Madrid, Barcelona, Real Sociedad y Athletic Club de Bilbao), que sí estarán ya presentes en el bombo de la tercera eliminatoria del torneo copero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios