Córdoba CF Piovaccari, en el 'top ten' de goleadores en Segunda B

  • Solo ocho jugadores han hecho más goles que el italiano en los 102 equipos de la categoría de bronce

Piovaccari celebra uno de sus goles a El Ejido en El Arcángel. Piovaccari celebra uno de sus goles a El Ejido en El Arcángel.

Piovaccari celebra uno de sus goles a El Ejido en El Arcángel. / Juan Ayala

Pese a que el Córdoba CF está decidido a reforzarse con uno o dos futbolistas de ataque en el mercado invernal, el tramo final del conjunto blanquiverde antes del parón navideño dejó bien a las claras que en la actual plantilla hay ya un potencial ofensivo importante y del que pocos equipos pueden presumir en la Segunda División B. La punta de lanza en esa faceta es Federico Piovaccari, quien con sus dos goles a El Ejido se colocó en el top ten de goleadores de la categoría de bronce, justo cuando resta solo una jornada para alcanzar el ecuador de la primera fase.

Con cuatro goles, el italiano solo tiene a ocho jugadores entre los 102 equipos que componen la Segunda División B que hayan hecho más goles que él. Y son cuatro que bien pudieron ser cinco, porque el italiano rozó el triplete ante El Ejido, pero uno de los goles que ayudó a materializar hay que anotárselo a Sergio Pérez, jugador del conjunto almeriense que desvió el balón hacia su portería después del acrobático remate del delantero blanquiverde.

En una categoría en la que cada gol cuesta un mundo, Pio es uno de los arietes de referencia de los equipos llamados a pelear por el ascenso. Solo ocho hombres lo superan, y solo por un gol, pues la lista del pichichi en Segunda B tiene a ocho arietes empatados a cinco dianas. Entre ellos destacan algunos nombres reconocibles como Dioni (Cultural y Deportiva Leonesa), Hugo Duro (Real Madrid Castilla) o Iván, el punta del Sevilla Atlético que hizo un doble en El Arcángel hace unas semanas. El talento joven de los filiales suele destacar en la categoría en cuanto a goles materializados, como también atestiguan los cinco goles firmados por Fran Navarro, del Valencia-Mestalla.

Pero entre los equipos llamados a jugarse el todo por el todo en busca del ascenso, Piovaccari es quizás el ariete más rentable de la competición hasta el momento. El punta ha jugado los ocho partidos de su equipo, con un total de 540 minutos sobre el césped, lo que le depara una media nada desdeñable de un gol cada 135 minutos.

A sus 36 años, el de Gallarate ha terminado por responder a la apuesta que el Córdoba hizo por él a mitad del curso pasado, cuando lo recuperó tras un breve paso por el Rayo Vallecano. Piovaccari no encontró el camino del gol antes de que la competición quedara interrumpida por el coronavirus, pero ya de nuevo asentado en el club tardó bien poco en asumir la responsabilidad de ser el hombre gol de su equipo.

Los 12 goles, su registro a batir

Cuando se ha cumplido ya un tercio de lo que será la temporada regular del Córdoba (contando los 18 encuentros de la primera fase más los seis a disputar en la segunda), el italiano está en buena situación para acercarse a su mejor cifra goleadora como blanquiverde. La consiguió en el curso 2018-19, cuando anotó 12 dianas. Un registro que el punta tiene en mente y que de batir a buen seguro ayudaría a colocar al Córdoba cerca de su objetivo.

Mientras el club sondea el mercado en busca de algún refuerzo para la delantera, falta de cantidad de piezas más que de calidad, que la tiene y mucha, Piovaccari cerró el 2020 marcando terreno y abrirá el 2021 como auténtica referencia ofensiva de su equipo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios