Córdoba CF

El Córdoba CF retoma los contactos con el Sporting de Gijón por Berto González

  • El club blanquiverde prioriza la llegada del atacante zurdo para rematar su plantilla en enero

  • Con el sí del jugador, las entidades ya dialogan para buscar la solución que no llegó en octubre

Berto González, durante un partido con el Sporting. Berto González, durante un partido con el Sporting.

Berto González, durante un partido con el Sporting. / Juan Llavio / Real Sporting

"Vamos a intentar completar la plantilla con algún delantero. Tenemos a Willy, Piovaccari y Salido, pero vamos a completar esa línea", comentó el consejero delegado del Córdoba CF, Javier González Calvo, en un acto el pasado viernes en El Arcángel. Tras dejar pasar el fin de semana, el club blanquiverde ya ha fijado su prioridad, Berto González, del que tiene el sí desde el anterior mercado, y ha retomado los contactos con el Sporting de Gijón para hacerla realidad, con el objetivo de no dilatar mucho en el tiempo la operación.

Porque en estos dos meses y medio desde que se cerró la anterior ventana de fichajes, y transcurrida ya la primera fase de la temporada, el escenario ha cambiado bastante. Berto González se quedó porque, supuestamente, iba a estar en la órbita del primer equipo. Pero a pesar de que desde septiembre a noviembre ha estado un total de ocho veces en el banquillo, David Gallego no le ha dado ni una sola oportunidad. Tampoco en Copa del Rey, donde el cuadro albirrojo eliminó la pasada semana al Quintanar del Rey.

Así, la participación del atacante avilesino se ha visto reducida a cuatro partidos con el filial, que marcha en la penúltima posición del Subgrupo I-B de Segunda B, acumulando un total de 346 minutos. Anotó un gol en el estreno del campeonato, en la derrota ante la Cultural Leonesa en Mareo, aunque tres jornadas después puso un borrón en su expediente. Fue expulsado en la visita al Langreo por insultos graves al colegiado -"¡Me cago en mi puta madre! ¡Eres un puto sinvergüenza!" (sic)- y sancionado con cuatro partidos.

Es por eso que desde mediados de noviembre está en el dique seco. Ese importante castigo le impidió jugar con el filial ante el Lealtad, el Covadonga, el Oviedo B y el Marino de Luanco, quedando ya habilitado tras la fecha del 12 de diciembre, por lo que podría volver a vestirse de corto en el regreso del torneo en 2021. Con el primer equipo, se vio fuera de los choques ante el Mallorca, el Sabadell, Las Palmas y el Albacete, si bien sí podía haber estado en la Copa, por lo que su ausencia se debió solo a una decisión técnica.

Parece, por tanto, que ahora su salida podría estar algo más cerca, dado el interés renovado de un Córdoba que está claramente en la pelea por el ascenso y que reforzaría así su línea de medias puntas con un zurdo vertical y con gol. La dirección deportiva cordobesista, que mantiene el sí del jugador y su entorno desde el verano, ya ha retomado el diálogo con los dirigentes rojiblancos con el objetivo de encontrar ahora una vía abierta. En El Arcángel vuelven a ser relativamente optimistas, pero...

Diabate, la otra opción en la recámara

Pero el CCF no solo mira a Asturias. Por si la operación con el Sporting tuviera el mismo final que en octubre, en El Arcángel no se olvidan tampoco de Ibrahim Diabate, un atacante de un perfil más similar al que ya tiene la plantilla con Willy y Piovaccari, o una mezcla de ambos. El costamarfileño fue en el anterior mercado la primera opción, pero sus problemas con el Mallorca, con el que se niega a renovar un contrato que expira al final de temporada, terminaron por dejarlo en Palma, donde ahora juega y golea para el filial.

El africano ha participado en los ocho partidos -siete de titular- que el Mallorca B ha disputado hasta la fecha en el Grupo IX-B de Tercera, donde es cuarto con 14 puntos, a tres del Playas de Calvià y el Sant Jordi. Ha anotado tres goles, concentrados en las cuatro primeras jornadas, números que apenas si le han valido para ir una vez convocado con el primer equipo -la citación fue incluso antes de arrancar el curso en la categoría, a Lugo el 11 de octubre-, a las órdenes de Luis García Plaza, que dejó claro en verano que no cuenta con él.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios