Córdoba CF

El Córdoba CF despide el 2020 con goles y sumando efectivos a su causa

  • Los blanquiverdes vencen en un amistoso a su filial (4-2) y regresarán al trabajo el 2 de enero

  • De las Cuevas, autor de un tanto, vuelve a estar disponible tras dos meses en el dique seco

Miguel de las Cuevas es felicitado por Xavi Molina tras su gol en el amistoso ante el filial. Miguel de las Cuevas es felicitado por Xavi Molina tras su gol en el amistoso ante el filial.

Miguel de las Cuevas es felicitado por Xavi Molina tras su gol en el amistoso ante el filial. / Córdoba CF

El Córdoba CF despidió este miércoles el 2020 con goles y buenas sensaciones, las que ofreció el esperado Miguel de las Cuevas en su regreso al césped de El Arcángel tras casi dos meses en la enfermería. El alicantino fue el gran protagonista del amistoso que el equipo de Pablo Alfaro disputó ante su filial como prueba de competición ante el parón por las fiestas navideñas.

La atípica temporada del coronavirus ha propiciado que el Córdoba recupere este año los amistosos contra el Córdoba B, en algunas etapas anteriores habituales. Y esa fórmula de competir entre los dos principales equipos de la casa es la que escogieron los técnicos para el último día de trabajo del 2020. El primer equipo se impuso por 4-2 a los jóvenes entrenados por Germán Crespo, con protagonismo goleador para Willy, Djak Traoré, Moutinho y De las Cuevas. Por el filial anotaron Carlos Puga y Felipe Veloso.

El protagonismo del encuentro, disputado a puerta cerrada en El Arcángel, solo en presencia de los miembros de la dirección deportiva, lo tuvo Miguel de las Cuevas. Era la ocasión perfecta para probar su estado de forma y el alicantino respondió bien al test, recuperando incluso su olfato goleador. El mediapunta está por fin de vuelta, y el parón navideño le ha servido para afinar su puesta a punto, después de casi dos meses sin competir por una lesión muscular que le lastró en el primer partido de liga y de la que recayó dos semanas después.

Su regreso es la mejor noticia para un equipo que disfrutará de dos días de descanso antes de volver al trabajo el 2 de enero, ya con la mente puesta en el encuentro de la Copa del Rey ante el Getafe, que se disputará en El Arcángel el 5 de enero a las 17:00. Un primer partido que podría abrir la ilusionante puerta de seguir vivos en la competición copera, pero que será la antesala del realmente importante, la visita al Betis Deportivo con la que los de Pablo Alfaro cerrará la primera vuelta de esta atípica y corta primera fase de la competición liguera.

Para esos dos primeros compromisos del año no estarán disponibles Javi Flores y Julio Iglesias, a los que podría sumarse Alberto Salido. El capitán y el joven mediocentro son las dos bajas por lesión con las que el equipo despide el 2020. Ambos siguen sin ejercitarse con el grupo y en el caso de Flores su vuelta parece algo más cercana que la de Iglesias, al que aún le queda alguna semana más de rehabilitación de la operación de tobillo que tuvo que afrontar a finales del mes de octubre.

En el caso de Alberto Salido, los mismos problemas que le impidieron estar presente en el partido de Copa del Rey ante el Albacete son los que le impidieron trabajar con sus compañeros en el último entrenamiento del año. El joven ariete no está teniendo nada de fortuna en su etapa en El Arcángel, que podría verse cortada de forma abrupta en este inminente mercado invernal. Su presencia en el terreno de juego se limita al tramo final del partido ante El Ejido y las gestiones que el Córdoba está llevando a cabo para reforzar su delantera podrían desencadenar también su salida en las próximas semanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios