Córdoba CF

El Córdoba CF pierde a Julio Iglesias por un fuerte esguince de tobillo

  • El club blanquiverde confirma que el jugador deberá pasar por el quirófano en los próximos días

Julio Iglesias, en su estreno oficial con el Córdoba CF en El Arcángel. Julio Iglesias, en su estreno oficial con el Córdoba CF en El Arcángel.

Julio Iglesias, en su estreno oficial con el Córdoba CF en El Arcángel. / Juan Ayala

Nuevo contratiempo en forma de lesión para el Córdoba CF. El conjunto blanquiverde perderá a Julio Iglesias durante varias semanas, debido a un fuerte esguince de tobillo que obligará al centrocampista a pasar por quirófano en los próximos días. El joven sevillano, incorporado este verano a la disciplina del CCF, ve así truncado su prometedor inicio de temporada, en el que se había consolidado con el primer equipo.

El infortunio se ha cebado con uno de esos jugadores que el club blanquiverde incorporó hace unos meses con vistas a estar a caballo entre el primer equipo y el filial. En el entrenamiento de recuperación del pasado lunes, tras la victoria del domingo en el campo del Yeclano, Julio Iglesias sufrió un fuerte golpe en el tobillo izquierdo, lo que le obligó a retirarse de forma prematura y con grandes gestos de dolor.

Las pruebas realizadas al futbolista han determinado que sufre un esguince de grado 3, lo que además de apartarle de los terrenos de juego por un tiempo prolongado obligará al jugador a pasar por el quirófano para restablecer el ligamento, que dado el alcance de la lesión ha quedado seriamente dañado.

Aunque el Córdoba CF no ha querido establecer un tiempo concreto de recuperación, limitándose a señalar que será la evolución del jugador la que marque su regreso a los entrenamientos, lo cierto es que Julio Iglesias estará apartado de los terrenos de juego al menos dos meses, que es el tiempo medio que se estima para dejar atrás una lesión de este tipo.

El parón le llega al joven volante sevillano en el peor momento posible, justo cuando había logrado consolidarse en el primer equipo, fruto de buena pretemporada y de las ausencias que arrastraba el plantel blanquiverde en la medular. El centrocampista había participado en los dos primeros partidos de liga, partiendo desde el banquillo, pero siendo un hombre importante en los planes de Juan Sabas.

De hecho, aunque en principio su fichaje se cerró para ayudar al Córdoba B en Tercera División, Iglesias se había ganado un hueco en el primer equipo y parecía consolidado junto a Luismi y Alberto del Moral como hombres a tener en cuenta por el técnico blanquiverde cada semana. Esta lesión apartará a sevillano de los terrenos de juego hasta el 2021, cortando una progresión estupenda en sus primeros meses como jugador del Córdoba CF.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios