Córdoba CF

El Córdoba CF confirma la lesión muscular de Javi Flores

Javi Flores conduce el balón durante un entrenamiento. Javi Flores conduce el balón durante un entrenamiento.

Javi Flores conduce el balón durante un entrenamiento. / Córdoba CF

Javi Flores sufre una lesión muscular en su pierna izquierda que le convierte en un nuevo inquilino de la enfermería del Córdoba CF. El club blanquiverde ha confirmado que el centrocampista cordobés sufre una elongación en el sartorio y el aductor y, aunque no establece periodo de baja, es seguro que no estará en la vuelta al trabajo del equipo el próximo domingo 27.

El capitán cordobesista se lesionó el pasado sábado, en el último entrenamiento del CCF antes de las vacaciones de Navidad. Flores se tuvo que retirar del entrenamiento antes de tiempo y, tras unos días de reposo, las pruebas médicas han confirmado el alcance de su lesión, que el club ha dejado en "una elongación del sartorio y el aductor de su pierna izquierda", dejando su reingreso a los entrenamientos en función de "su evolución".

Hay que recordar que Javi Flores ya era baja confirmada para el primer encuentro liguero de 2021, fijado para el fin de semana del 9 y 10 de enero ante el Betis Deportivo, en la ciudad deportiva heliopolitana, por acumulación de amonestaciones. Ahora, el medio cordobés también estará ausente en el primer partido del año nuevo, la eliminatoria ante el Getafe correspondiente a la segunda ronda de la Copa del Rey.

Estos serán los primeros encuentros de la temporada en los que no estará el capitán, que hasta la fecha había participado en las ocho jornadas ligueras y el estreno copero, habiendo sido suplente en este último y la visita a Yecla, de la segunda parada del campeonato regular. Sin duda, un contratiempo para Pablo Alfaro, que desde ya tendrá que trabajar en la búsqueda de un sustituto de Flores para esa posición de enganche entre el centro del campo y el ataque.

El centrocampista se convierte en la segunda baja segura para los primeros compromisos del Córdoba tras el parón navideño, junto a Julio Iglesias, que se recupera de la operación a la que fue sometido en el tobillo ya hace varias semanas. Willy, baja en los choques ante El Ejido y el Albacete, y Moutinho, que también se tuvo que retirar antes de tiempo ante los almerienses, han evolucionado bien y, salvo contratiempo, estarán ya al mismo nivel que el resto del plantel en la vuelta a los entrenamientos del próximo domingo.

Lo mismo ocurre con Miguel de las Cuevas, fuera del equipo desde hace más de un mes tras su problema muscular en Granada, que le llegó en su regreso tras otro par de citas ausente. Ese hecho invitó a ir con precaución con el volante alicantino, que sin embargo ya enfila su vuelta para estar a disposición del cuerpo técnico en un arranque de año más que exigente en clave blanquiverde. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios