Córdoba CF

El Córdoba CF pierde a De las Cuevas entre cuatro y seis semanas por otra lesión muscular

  • El alicantino sufrió en su reaparición una rotura en el bíceps femoral distal de su pierna derecha

  • Bernardo Cruz acabó el duelo ante el Recreativo Granada con una fractura en el dedo de la mano

Bernardo Cruz, también damnificado el domingo, en el suelo tras recibir un golpe de Nuha. Bernardo Cruz, también damnificado el domingo, en el suelo tras recibir un golpe de Nuha.

Bernardo Cruz, también damnificado el domingo, en el suelo tras recibir un golpe de Nuha. / Alberto L. Juárez

El Córdoba CF no sólo perdió el domingo ante el Recreativo Granada dos puntos en la última jugada del partido con aquel gol de Nuha Marong. Sino que el peaje a pagar por ese empate -el resultado está siendo sometido por Competición por posible alineación indebida nazarí- es más elevado aún en cuanto a la enfermería se refiere.

El club blanquiverde ha hecho oficial este miércoles un parte médico que recoge que Miguel de las Cuevas estará de baja entre cuatro y seis semanas, por lo que prácticamente dice adiós a lo que queda de año, y que Bernardo Cruz también salió damnificado duelo ante el filial granadinista con una rotura en el dedo de una mano. Por suerte, la dolencia de Piovaccari queda en un susto.

Sin duda el peor parado de lo ocurrido en Granada es De las Cuevas. El alicantino reaparecía tras dos semanas fuera por un dolencia muscular producida en el debut liguero ante el Lorca Deportiva. Pero apenas pudo durar 13 minutos sobre el verde de la Ciudad Deportiva rojiblanca. El mediapunta sufrió una nueva lesión en la misma zona, aunque no se trata de una recaída.

Miguel de las Cuevas, según el parte médico facilitado por el Córdoba, sufre una rotura en el bíceps femoral distal de su pierna derecha. La zona lesionada es mucho más compleja de curar que la anterior, por lo que el periodo de baja estimado se sitúa entre las cuatro y las seis semanas. En el mejor de los casos estaría para la última jornada del año o el estreno en la Copa del Rey, pero todo apunta a que su regreso se retrasará ya hasta 2021.

También entra en la enfermería, aunque con una lesión menos trascendente, Bernardo Cruz. El central tiene fracturada la falange próxima del cuarto dedo de su mano derecha, lo que le obligará a ejercitarse con una férula. El cordobés ya dio el susto en el transcurso del partido en una jugada en la que se llevó un golpe de Nuha Marong, que curiosamente en la última jugada por fin pudo ganarle la partida para hacer el 1-1 final.

Junto a Bernardo también se espera que Federico Piovaccari también esté disponible para la próxima jornada ante el Sevilla Atlético, fijada en el calendario para el fin de semana del 21 y 22, después de este primer parón competitivo. El delantero italiano del Córdoba fue el primero en pedir el cambio en Granada, apenas a los 35 minutos de juego, por las molestias ocasionadas por un golpe sufrido en el arranque, pero las pruebas de imagen a las que ha sido sometido no reflejan hallazgos de relevancia, por lo que en los próximos días se incorporará a la dinámica normal de trabajo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios