Córdoba CF

Las nuevas restricciones impiden el amistoso que el Córdoba CF tenía cerrado con el Badajoz

  • El club blanquiverde tenía intención de aprovechar el parón para disputar un partido el jueves

  • La cita estaba programada en El Arcángel como devolución de la realizada en la pretemporada

Moutinho da un pase rodeado por tres jugadores del Badajoz, en el amistoso de octubre. Moutinho da un pase rodeado por tres jugadores del Badajoz, en el amistoso de octubre.

Moutinho da un pase rodeado por tres jugadores del Badajoz, en el amistoso de octubre. / Córdoba CF

El Córdoba CF descansará el próximo fin de semana, aunque inicialmente ese no era el plan fijado por el club blanquiverde. Aprovechando el primer parón obligado que la temporada ofrece a los ocho subgrupos de Segunda B integrados por diez conjuntos, la entidad cordobesista había programado un amistoso, con el Badajoz como rival. Sin embargo, las nuevas restricciones impuestas por la Junta de Andalucía y que entran en vigor esta madrugada impiden la celebración de cualquier partido que no sea oficial.

Después de apenas un mes de competición, el Córdoba llevaba una semana trabajando para programar un amistoso que le permitiera mantener el ritmo. En primera instancia, el objetivo era jugar con un equipo del otro subgrupo del Grupo IV, pero finalmente el club cerró para este jueves un partido con el Badajoz. La cita estaba programada en El Arcángel, con lo que el cuadro pacense devolvía la visita que los blanquiverdes le hicieron en la semana previa al comienzo liguero, y que se saldó con victoria extremeña (2-1).

Pero las nuevas restricciones sanitarias impuestas por la Junta para intentar frenar la expansión del covid-19 en Andalucía han dado al traste con el plan trazado por la entidad cordobesista. El Ejecutivo andaluz mantiene la posibilidad de disputar encuentros de competiciones de carácter oficial, pero no contempla la celebración de amistosos. Así, la expedición del Badajoz no tendría salvoconducto alguno para entrar ni en la región ni en la propia provincia de Córdoba, bajo orden de cierre perimetral, como por ejemplo sí hará el UCAM Murcia el fin de semana del 22 cuando tenga que visitar al Betis Deportivo.

Este contratiempo hará más larga la digestión del duro golpe encajado el domingo en Granada ante el filial rojiblanco, que consiguió el empate (1-1) en la última jugada del choque tras un desajuste defensivo y después de que el equipo de Juan Sabas perdonara un puñado de ocasiones para sentenciar el resultado a su favor. Por contra, servirá para recuperar con más calma a De las Cuevas y Piovaccari, que se retiraron con molestias musculares del choque y están a la espera de conocer el alcance exacto de sus lesiones.

Hay que recordar que el fin de semana del 14 y 15 de noviembre es el primero de los cuatro reservados para que los subgrupos de 11 equipos completen su calendario, además de que para los conjuntos que se han visto obligados a aplazar alguno de sus compromisos ligueros por casos de coronavirus puedan recuperar esas jornadas.

Entre ellos, sin ir más lejos, está el último rival del Córdoba, un Recreativo Granada al que dos brotes en su plantilla le impidieron debutar hasta el pasado domingo, teniendo que posponer con anterioridad sus citas ante el Real Murcia, el Sevilla Atlético y el Linares. Además, ahora el mismo covid-19 puede dejarle sin el premio obtenido ante los blanquiverdes.

El club de El Arcángel ha presentado un recurso por presunta alineación indebida del portero Andorinha y el central Torrente -y el suplente Arnau, que estuvo todo el partido en el banquillo- por saltarse el protocolo anticovid, ya que formó parte de la expedición del primer equipo a Chipre que luego le obligó a jugar en San Sebastián con apenas siete jugadores de su nómina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios