Córdoba CF De las Cuevas ya se entrena y Sabas multiplica sus variantes para visitar al Recreativo Granada

  • El alicantino se suma al trabajo del grupo como uno más y despeja la enfermería de El Arcángel

  • Los blanquiverdes ya preparan la visita al filial nazarí que, salvo nuevo contratiempo, se jugará

Miguel de las Cuevas golpea el balón en el entrenamiento de este jueves. Miguel de las Cuevas golpea el balón en el entrenamiento de este jueves.

Miguel de las Cuevas golpea el balón en el entrenamiento de este jueves. / Juan Ayala

El Córdoba CF ha regresado este miércoles a los entrenamientos después de dos días de descanso. El conjunto blanquiverde tiene ya la mente puesta en el choque del próximo domingo ante el Recreativo Granada, que se jugará sin problemas si no surgen nuevos contratiempos en forma de positivos por coronavirus en el filial nazarí. En ese duelo podrá estar, si Sabas lo considera oportuno, Miguel de las Cuevas, que ha regresado al trabajo con sus compañeros con aparente normalidad y ya goza del alta médica y competitiva, lo que multiplica las variantes de su entrenador.

El regreso del mediapunta alicantino ha sido sin duda la gran noticia de la mañana en la Ciudad Deportiva, en una sesión en la que Juan Sabas ha podido contar con todos sus efectivos del primer equipo por primera vez en lo que va de temporada. Solo se echó en falta en las instalaciones del Camino de Carbonell al joven Julio Iglesias, que cayó lesionado la pasada semana y que será operado en los próximos días del fuerte esguince de tobillo que se produjo.

De las Cuevas, que ha acortado los plazos previstos de recuperación, se ha ejercitado al mismo ritmo que el resto del equipo, si bien en los ejercicios de contacto se le ha visto con un peto especial, de color amarillo, para que sus compañeros tuvieran conciencia en todo momento de su presencia y evitaran cualquier contacto más intenso con el alicantino. Algo que suele ser habitual en las primeras sesiones de regreso de un futbolista lesionado.

Con la carta de De las Cuevas de nuevo disponible, Juan Sabas vuelve a multiplicar sus opciones de cara al choque ante el Recreativo Granada del domingo. Un encuentro que finalmente se disputará sin problemas, salvo que durante la semana se detecten nuevos contagios de coronavirus en el filial rojiblanco. Ese ha sido el motivo de que el equipo que dirige David Tenorio no haya podido debutar aún en liga, aunque el regreso a los entrenamientos del filial nazarí se prevé para este jueves, lo que garantiza la disputa del choque del domingo. Los primeros interesados en comenzar la competición ya son los propios responsables del Recreativo Granada, conscientes de que las fechas para recuperar los partidos aplazados no abundan y es conveniente evitar la acumulación de jornadas pendientes.

Si el filial granadino ansía volver a la competición, más empeño si cabe tiene el Córdoba por no verla interrumpida en este momento. Los blanquiverdes han comenzado con 7 puntos sobre 9 posibles y consideran una buena oportunidad la inactividad del rival para conseguir la victoria en la Ciudad Deportiva del Granada. El calendario, además, depara para la próxima semana un parón obligatorio, por la llegada de la primera fecha vacante que la RFEF dispuso en previsión de ir recuperando los partidos aplazados.

Antes de esa semana de reposo, Sabas tendrá la ocasión de consolidar el arranque de su equipo buscando los tres puntos el domingo con toda su artillería disponible. La vuelta de Miguel de las Cuevas se suma a las buenas sensaciones que transmitieron Djak Traoré, Jesús Álvaro y Carlos Valverde en su vuelta a la competición el pasado domingo. Con todos sus jugadores disponibles, las permutas a las que el técnico madrileño ha acostumbrado a sus hombres en estas tres primeras jornadas apuntan a ser la constante una semana más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios