Córdoba CF

De Torrox a Jerez, la ruta del verano del Córdoba CF

Los jugadores del Córdoba CF, durante una sesión de trabajo en la Ciudad Deportiva. Los jugadores del Córdoba CF, durante una sesión de trabajo en la Ciudad Deportiva.

Los jugadores del Córdoba CF, durante una sesión de trabajo en la Ciudad Deportiva. / Juan Ayala

El Córdoba CF continúa poco a poco dando pasos en su planificación para la exigente -y novedosa- temporada 20-21, en la que volverá a partir con el único objetivo del ascenso a Segunda División. A falta de un mes para volver a ver a los jugadores sobre el césped, el cuerpo técnico que lidera Juan Sabas y la dirección del club cordobesista han cerrado ya el grueso de un verano que será mucho más largo de lo normal, dado que el campeonato está previsto que arranque a mediados de octubre, desconociéndose aún formato y modo de competición.

Después de fijar y anunciar a los futbolistas con contrato en vigor que el regreso a los entrenamientos será el 3 de agosto, con un par de días de colchón por delante y por después -así se lo han comunicado a los jugadores, que deben estar listos entre el 1 y el 5 del mes próximo- por aquello de los controles sanitarios obligatorios y reconocimientos médicos habituales, en El Arcángel ya han cerrado también sus dos concentraciones estivales. En este caso, y dado que la pretemporada se extenderá por encima de los dos meses, el club viajará en dos ocasiones a la costa para implementar su carga de trabajo.

Los lugares elegidos por el Córdoba este verano son Torrox, en la zona de la Axarquía malagueña, y Jerez de la Frontera. El primero es un lugar desconocido por la entidad cordobesista, que aunque en otras ocasiones ya había elegido la zona de Málaga, siempre lo había hecho entre Mijas y Estepona, últimamente con Marbella como eje de todas las operaciones; el segundo empieza a convertirse ya en un clásico, dado que el equipo viajó allí tanto en 2018, tras la llegada de Jesús León y Luis Oliver a la sociedad, como un año más tarde tras el fichaje de Curro Torres.

El primer stage veraniego se extenderá entre los días 23 y 29 de agosto. El conjunto blanquiverde quedará hospedado en el hotel Urban Beach Torrox Costa, si bien los entrenamientos se llevarán a cabo en la cercana localidad de Nerja. Allí, los profesionales del CCF encontrarán calma y unos grados de temperatura menos de los que habitualmente recoge Córdoba en esos días finales de agosto.

Tras unos días luego en la ciudad, el plantel que dirige Juan Sabas volverá a hacer las maletas al inicio de la segunda semana de septiembre buscando esa misma paz y buenas condiciones climatológicas para el trabajo diario. Porque entre el 6 y el 13 está ya fijada la segunda y última concentración del verano, que se llevará a cabo en las instalaciones del hotel Barceló Jerez Montecastillo & Convention Center, finalizando solo un mes antes de la fecha prevista para el inicio de la competición en Segunda División B.

Entre ambos stages, la Ciudad Deportiva y El Arcángel tendrán que repartirse la carga de trabajo del equipo, que de momento cuenta con 17 jugadores en una nómina que se reducirá considerablemente en las próximas semanas con el fin de aumentar el margen de maniobra de la dirección deportiva, centrada ya en la confección de un bloque lo más ilusionante posible que ya conoce su ruta para el verano.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios