Córdoba CF

El Córdoba CF regresará a Montecastillo

  • El club blanquiverde elige las instalaciones deportivas de Jerez de la Frontera para su pretemporada

Entrenamiento del Córdoba CF en su última visita a Montecastillo, entonces con Curro Torres al mando.

Entrenamiento del Córdoba CF en su última visita a Montecastillo, entonces con Curro Torres al mando. / El Día

El Córdoba CF ya piensa en su pretemporada. A pesar de que el equipo blanquiverde todavía no ha formalizado incorporaciones para la plantilla que entrenará Juan Sabas, la dirección deportiva avanza en todos los frentes de la planificación junto al cuerpo técnico. Uno de los más importantes, al margen del mercado de fichajes, es la programación del trabajo previo a la competición, que para el próximo curso será más largo que de costumbre.

Los pupilos de Sabas regresarán al trabajo a principios del mes de agosto, como ya ha reconocido en más de una ocasión el consejero delegado del Córdoba, Javier González Calvo. Y lo harán para enfrentar una larga pretemporada, que contará con dos concentraciones para unir al grupo y, sobre todo, escapar de las altas temperaturas de la ciudad califal y poder trabajar con más tranquilidad.

Uno de esos dos stage que proyecta realizar el club blanquiverde será en las instalaciones deportivas de Montecastillo, según avanzó Canal Sur Radio. El complejo deportivo de Jerez de la Frontera es residencia habitual de varios clubes de primer nivel en los periodos de preparación de la temporada y el propio Córdoba ha estado en más de una ocasión concentrado en sus dependencias. La última, después del mercado invernal del 2019, con Curro Torres como técnico y una gran cantidad de nuevos futbolistas que el club trató de integrar en aquellos días de concentración.

Cuando arranque los entrenamientos allá por los primeros días de agosto, el Córdoba tendrá por delante al menos dos meses completos de pretemporada, pues se espera que la competición oficial en Segunda División B y el resto de categorías no profesionales no empiece hasta el mes de octubre. Será una preparación inusualmente larga, pero desde El Arcángel la justifican en el largo periodo de inactividad que el coronavirus ha generado en los futbolistas y en la necesidad de recuperar la actividad de forma progresiva, para evitar excesivos problemas con las lesiones en lo que debe ser la puesta a punto de la temporada.

En el Córdoba, además, entienden que el ineludible objetivo del ascenso debe construirse desde la primera jornada liguera, por lo que el cuerpo técnico y la directiva otorga una importancia especial a arrancar el curso de la mejor manera posible, con el objetivo de instalarse en los puestos altos de la clasificación desde las primeras jornadas.

Aunque es un aspecto que el club no tiene todavía cerrado por completo, la concentración veraniega del Córdoba no se realizará de forma íntegra en Montecastillo. En función de las fechas finales en que se cierre la vuelta al trabajo de los blanquiverdes, la estancia en Jerez de la Frontera se complementaría con otra de similar duración y muy probablemente en una zona costera, en busca de las mejores condiciones climáticas para unas semanas de intenso calor en Córdoba.

No obstante, y como es lógico, el grueso del trabajo de preparación se llevará a cabo en la Ciudad Deportiva, en la que el club trabaja desde que se paralizó la competición para tener las instalaciones lo más cuidadas posible, pues ese será el hogar del conjunto cordobesista hasta que Infinity pueda dar pasos en firme hacia uno de sus principales proyectos en la entidad, la construcción de una instalación propia del club en la que cimentar su ambicioso proyecto de cantera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios