Córdoba CF

El traspaso de Sergi Guardiola al Valladolid, a falta de un "matiz"

  • El acuerdo entre el Córdoba y el Getafe para interrumpir su cesión es el último escollo por salvar

  • El club blanquiverde confía en poder anunciar el acuerdo esta semana o a principios de la próxima

Sergi Guardiola, durante la presentación de su último contrato con el Córdoba. Sergi Guardiola, durante la presentación de su último contrato con el Córdoba.

Sergi Guardiola, durante la presentación de su último contrato con el Córdoba. / Jordi Vidal

El traspaso de Sergi Guardiola al Valladolid está en camino, pero aún no está cerrado. Falta por resolver un "matiz" importante para que cristalice la operación: el acuerdo definitivo entre el Córdoba y el Getafe, que solicita una contraprestación por interrumpir el contrato de préstamo que ambas entidades firmaron el pasado mes de junio. En ese punto se centra en estos momentos una negociación que desde El Arcángel confían que quede finiquitada en lo que resta de semana o el inicio de la próxima.

"El Córdoba está a punto de vender a un jugador y eso le va a permitir resolver sus problemas hasta final de temporada", admitió la madrugada del martes Javier Tebas en El Partidazo de Cope. El presidente de LaLiga no dio nombres, pero no hace falta. Es Sergi Guardiola, que se marchará a Pucela dentro de un acuerdo que incluirá también el pase de Álvaro Aguado, aunque el centrocampista jiennense terminará la temporada de blanquiverde, y que podría irse por encima de los seis millones de euros.

De esa cantidad, el CCF tendrá que detraer la contraprestación a la que se comprometa con el Getafe y ese 20 por ciento, del valor en el que se cifre a Guardiola, que corresponde al propio futbolista y su agente. Si no hay un giro brusco en todo el proceso, el acuerdo parece inminente, pues sólo está pendiente de resolver la negociación con la entidad madrileña y el Valladolid ya ha admitido que el jumillano es su "prioridad" para reforzar el ataque en este mercado, valorando el interés mostrado por el jugador.

Así, el Córdoba se afana en obtener el OK de Ángel Torres para romper el trato alcanzado el pasado junio. La entidad blanquiverde cuenta con tres avales: por un lado, la voluntad del jugador de salir en busca de los minutos que no está teniendo a las órdenes de José Bordalás (165 en lo que va de curso, pero sólo 27 en liga); por otro, la promesa hecha hace unas semanas por el Getafe de facilitar la operación en caso de que el CCF tuviera un comprador para Guardiola, y por último, los compromisos adquiridos y luego no satisfechos (cesión de futbolistas) por parte de la entidad del Coliseum Alfonso Pérez.

El jugador quiere buscar los minutos que no está teniendo de azulón (165 en total, pero sólo 27 en liga)

La voluntad tanto del Valladolid como del Córdoba es que todo se solucione cuanto antes. En El Arcángel esperan que sea esta semana o al principio de la próxima; en Pucela no se atreven a dar plazos, pero confían en una resolución casi inmediata. "Si se piensa en el chaval, en su familia y en el Córdoba, se debería solucionar. Esa es la realidad. Pero si uno piensa en otras cosas... Nosotros estaríamos muy contentos si el chaval viene. Estamos llevando el tema muy bien y tenemos todos claro dónde está el matiz. Hay mucha gente de acuerdo y sólo queda un matiz", comentó el director deportivo de los pucelanos, Miguel Ángel Gómez, durante la presentación del joven ecuatoriano Stiven Plaza.

"Como siempre en los acuerdos faltan matices, que en un caso para unos son más importantes y para otros no", explicó el dirigente, dentro de una negociación que llevaría al punta a vestir de blanquivioleta en propiedad. Porque de lo que no hay duda es de que el que fuera pichichi del CCF el pasado curso es su opción número uno, lo que ha hecho que hasta el máximo accionista, el legendario Ronaldo Nazario, esté "muy implicado" en que la operación fructifique.

Un 'regate' por Álvaro Aguado

"Si tienes claro cuál es tu prioridad, creo que tienes que ir a por él al cien por cien, no vale estar ahí a medio gas. Si por una parte hay una ilusión tremenda por parte del jugador y por parte del club estamos todos de acuerdo, entonces yo creo que ese es el perfil", incidió Gómez, que optó por pasar de lado sobre la opción, sobre la mesa, de que Álvaro Aguado forme parte del acuerdo. Quizás porque el jugador no llegará a Pucela ahora, sino para la próxima campaña: "Es un mediocentro del Córdoba, prometedor, tremendamente prometedor, pero nuestra prioridad a corto plazo, sinceramente y no podemos pegar bandazos, una vez analizado, es mejorar algo que se está viendo que no rinde".

Esa prioridad del Valladolid es fichar un punta, y que sea Sergi Guardiola. "Queremos traer un delantero que incremente esa competitividad. Estamos buscando un delantero que conozca la liga, que se adapte rápido, que tenga ilusión por venir y demostrar que es un futbolista de Primera División, y que además ponga de acuerdo a todos. Y ese perfil está muy claro", explicó el máximo responsable de la parcela deportiva del club pucelano.

Carlos Suárez y Miguel Ángel Gómez, en el José Zorrilla. Carlos Suárez y Miguel Ángel Gómez, en el José Zorrilla.

Carlos Suárez y Miguel Ángel Gómez, en el José Zorrilla. / Pablo Requejo / Photogenic

Todo está pendiente entonces del visto bueno definitivo de Ángel Torres. Y lograrlo sólo le corresponde al CCF, como puntualizó el consejero delegado albivioleta, Carlos Suárez: "Nosotros con el Getafe no tenemos que hablar porque el jugador es propiedad del Córdoba. Es verdad que el jugador tiene un contrato con el Getafe y tiene que haber un acuerdo. Mientras no haya un acuerdo con ellos, y si es que lo consiguen, cualquier cosa que nosotros podamos hacer igual es un poco insuficiente".

"Vamos a ver si realmente ellos ven si en el Getafe van a prescindir del jugador o no, pero nosotros en esa relación no podemos entrar para nada. Si el jugador y el Córdoba rescinden esa relación, podremos avanzar", argumentó el dirigente pucelano, una de las piezas clave en todo un proceso de negociación que podría sellarse muy pronto... si se resuelve ese matiz que viste de azulón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios