Córdoba CF

Guardiola, camino de Valladolid ¿con Aguado?

  • El club blanquiverde prioriza el trato con los pucelanos, que incorporarían también al mediocentro

Sergi Guardiola, en la sala de prensa de El Arcángel. Sergi Guardiola, en la sala de prensa de El Arcángel.

Sergi Guardiola, en la sala de prensa de El Arcángel. / Jordi Vidal

La operación de traspaso de Sergi Guardiola al Valladolid sigue su curso. En ella tiene el Córdoba puestas muchas de sus posibilidades de poder reforzarse en este mercado invernal y el club blanquiverde pelea por conseguir las mejores condiciones posibles a cambio de desprenderse del que es su mejor activo en el mercado en la actualidad, por el que existen más ofertas que la pucelana.

Sin embargo, tanto por deseo del jugador como por la sintonía en las conversaciones, la opción de que el jugador recale en el José Zorrilla es la más probable. De hecho, según ha podido saber el Día, el Córdoba ha dado prioridad a cerrar el trato con los vallisoletanos, en el que también se incluiría el pase de Álvaro Aguado, que en todo caso terminará la temporada en El Arcángel, pues el club lo considera vital para alcanzar el objetivo de salvarse.

Ambas entidades han acercado posturas en las últimas horas y el trato está ya perfilado por una cantidad sensiblemente superior a los cinco millones de euros, aunque la operación incluye detalles como el 20% de su propio pase que Guardiola y su agente se reservaron tras su renovación.

El Getafe, la llave del trato

Además, otro de los aspectos clave para culminar la entente entre todas las partes es que el Getafe facilite la salida del futbolista, por la que a pesar de no contar con él pretende sacar alguna compensación. Esa contraprestación bien podría ser que el Córdoba perdone los 250.000 euros que el club getafense debía abonar por la cesión del jugador y desista de una posible denuncia por el incumplimiento de una operación que incluía la cesión de jugadores al Córdoba que nunca se produjo. Mientras tanto, en Valladolid ya ven al punta de blanquivioleta en los próximos días, donde todo indica que llegará junto a Álvaro Aguado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios