Córdoba CF

El Córdoba CF sólo se plantea traspasar a Sergi Guardiola

  • El club blanquiverde descarta, de partida, cualquier otro tipo de operación con el Valladolid

  • El Rayo y el Huesca también podrían haberse interesado en el jugador, que sigue en el Getafe

Sergi Guardiola trata de escapar entre dos defensas del Valladolid, en la cita de Copa. Sergi Guardiola trata de escapar entre dos defensas del Valladolid, en la cita de Copa.

Sergi Guardiola trata de escapar entre dos defensas del Valladolid, en la cita de Copa. / Mariscal / efe

Comentarios 1

La resolución del caso Sergi Guardiola sigue siendo el principal quebradero de cabeza del Córdoba CF. Porque el delantero todavía se ve como la principal vía de financiación con la que cuenta la entidad para solventar sus problemas económicos en este mercado de invierno. Tiene ofertas, pero sigue en nómina de un Getafe que ha dicho que cuenta con él, si bien no lo demuestra cuando llega la hora de jugar: esta jornada ha vuelto a ser el descarte de José Bordalás para la cita ante el Villarreal.

Con el club azulón en esa postura de fuerza, quizás para sacar tajada de cualquier operación con el futbolista, cuyo préstamo finaliza a final de curso –en ese momento hay una opción de compra por valor de 10 millones que no ejecutará de ningún modo–, el Córdoba sigue moviendo sus hilos. Y no sólo con destino a Valladolid, la opción preferente del futbolista; Rayo Vallecano y Huesca también se habrían interesado por el que fuera pichichi blanquiverde durante la campaña anterior.

Con todo, la negociación parece más adelantada con los pucelanos, aunque pudiera parecer todo lo contrario. Sobre todo porque el CCF se mantiene firme en la intención de traspasar ahora al jugador, mientras que el Valladolid ya mira otras opciones que alivien una tesorería no para demasiados dispendios mientras no traspase a Calero o Alcaraz, sus dos principales activos con novias para cambiar de aires en este mes de enero.

Desde la ciudad castellana indican la posibilidad de ejecutar la operación con una cesión con opción de compra obligatoria... o un traspaso con pago diferido. No es ni mucho la postura que mantiene el Córdoba, si bien habrá que ver cómo sigue transcurriendo el mercado, pues de lo que no hay duda es de que la entidad tiene que agilizar movimientos para poder reforzar su plantilla.

Carrillo es el delantero elegido

El primer objetivo es el cadista José Ángel Carrillo, sin sitio en el equipo amarillo en esta primera vuelta de la competición (este viernes se volvió a caer de la lista para el derbi ante el Granada, aunque por unas molestias físicas). El jugador saldría libre del Cádiz y recalaría en el CCF con un contrato que podría unirle por las próximas dos campañas, aunque estos flecos siguen sin estar cerrados.

Eso sí, para su inscripción, al margen del abono para desbloquear la situación con LaLiga por el traspaso de Jaime Romero desde Osasuna, necesitaría de la liberación de una de las 18 fichas profesionales de la plantilla (está a punto de cumplir 25 años), estando señalada en rojo ya la de Bambock, que al igual que Erik Expósito, ya tiene la puerta abierta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios