Córdoba CF

El Getafe cierra la puerta a Sergi Guardiola

  • Bordalás, técnico azulón, está "convencido de que acabará teniendo minutos y dando buen nivel"

  • El traspaso del delantero es clave para que el Córdoba pueda equilibrar sus cuentas este enero

Sergi Guardiola calienta junto a Iván Alejo, en la previa de la visita copera del Getafe. Sergi Guardiola calienta junto a Iván Alejo, en la previa de la visita copera del Getafe.

Sergi Guardiola calienta junto a Iván Alejo, en la previa de la visita copera del Getafe. / Álex Gallegos

Comentarios 1

El Getafe ha cerrado la puerta a Sergi Guardiola, sin apenas participación en la primera parte del campeonato (27 minutos en liga y 69 en Copa) y que parecía tener los dos pies fuera del Coliseum en este mercado de invierno. Este movimiento del club azulón, de confirmarse, sería un duro contratiempo para el Córdoba CF, que mantiene en el traspaso del delantero jumillano su principar argumento para equilibrar las cuentas este enero, y poder acudir con las mayores garantías al mercado de invierno.

Después de que el jueves el presidente, Ángel Torres, apuntara en el periódico digital cordobadeporte.com que "Sergi Guardiola no se va, se queda", este viernes ha sido el técnico, José Bordalás, el que ha insistido en la misma postura. Quizás sea una pose a la espera de algún refuerzo para el ataque, una postura de fuerza para mantener al jugador gran parte de un mes de enero en que el Getafe jugará al menos los octavos de la Copa con el Valladolid, o una decisión final. Porque el mercado sólo acaba de abrirse.

"Es un jugador de la plantilla y confiamos en él. No está del todo contento porque ha dispuesto de pocos minutos, pero yo siempre les he dicho que la competición es muy larga, que llegan partidos, y ahora llegan partidos de manera muy consecutiva, y hay que confiar en Sergi como en el resto de jugadores de la plantilla", ha comentado Bordalás. El técnico se ha mostrado "convencido de que acabará teniendo minutos y dando buen nivel, y ayudando al equipo, que es lo que queremos".

El préstamo al Getafe incluye una opción de compra por valor de 10 millones al final de la temporada

Este mensaje del Getafe ha sorprendido a propios y extraños, pues desde el Córdoba se ha insistido en las últimas semanas tanto en la voluntad del club azulón de cortar el préstamo -incluye una opción de compra por valor de 10 millones para el próximo junio- como en la de Guardiola de salir para buscar los minutos que no está teniendo hasta ahora. Es más, el Valladolid se ha posicionado como el mejor colocado para hacerse con sus servicios, a la espera de concretar alguna salida para ampliar su margen de maniobra económico.

Una ventana aún puede abrirse

Con todo, habrá que esperar a ver cómo transcurre el mes de enero, si bien de momento parece que la idea de Jesús León, presidente blanquiverde, de cerrar su traspaso antes de la Junta General de Accionistas del próximo día 10 se desvanece. Quizás no del todo, porque como bien ha dejado caer Bordalás en su rueda de prensa, esto "es fútbol", para bien y para mal.

"Siempre, en el mercado de invierno, puede haber alguna salida. Por falta de minutos, por rendimiento, por muchos motivos. Puede salir alguno, eso no quiere decir que no estemos contentos con ellos. Al final ocurre. Es fútbol", ha comentado el preparador getafense, que ha recordado que "el club está trabajando para traer alguna incorporación. Siempre estamos abiertos a esas posibilidades".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios