Córdoba CF

Los coletazos definitivos de la operación Guardiola

  • Con la negociación en su recta final, el Córdoba ha intensificado los contactos con futuribles

  • El delantero y Aguado, que acabaría el curso de blanquiverde, firmarían un contrato hasta 2023

Sergi Guardiola, abrazado por sus compañeros durante un entrenamiento en El Arcángel. Sergi Guardiola, abrazado por sus compañeros durante un entrenamiento en El Arcángel.

Sergi Guardiola, abrazado por sus compañeros durante un entrenamiento en El Arcángel. / Jordi Vidal

El Córdoba CF ya trabaja sobre el nuevo horizonte que se le abrirá cuando culmine la negociación a tres bandas que conducirá hasta Valladolid a Sergi Guardiola y Álvaro Aguado con contratos hasta 2023, si bien el jiennense seguirá vistiendo de blanquiverde hasta final de curso. Tras semanas de incertidumbre, la velocidad de crucero que ha tomado la operación en los últimos días podría provocar una entente definitiva antes de que acabe esta semana o a principios de la próxima. De momento, esta aceleración ha empujado a los dirigentes blanquiverdes a dar luz verde a la dirección deportiva para agilizar otras negociaciones.

Aunque todavía tendrá que hilar fino con LaLiga, el Córdoba ya sabe que el traspaso de Guardiola y Aguado al Valladolid le ampliará el margen de maniobra en el mercado de invierno que ya ha entrado su momento cumbre. No en vano, el trato se cerrará por encima de los cinco millones entre fijos y variables fácilmente alcanzables, aunque luego el club cordobesista deberá detraer el porcentaje (un 20%) que tienen entre el delantero y su agente, y la contraprestación pactada con el Getafe por la interrupción de la cesión.

Este último punto es uno de los flecos pendientes y sobre el que más hincapié está poniendo Jesús León en las últimas horas. Ese tira y afloja entre el máximo accionista blanquiverde y el presidente azulón, Ángel Torres, tiene la llave para desbloquear un trato que con el Valladolid está en su recta final. Quizás el único problema está en el modo de pago y ver cómo puede cada club manejar mejor su límite salarial, aunque los contactos han dejado casi limado cualquier contrapunto.

En el momento que el trato termine de cristalizar y sea oficial, el CCF verá desbloqueados sus derechos federativos y podrá lanzarse al mercado para reforzarse en los puestos que andan más cojos: centro de la defensa, mediocentro defensivo y delantera. Para el primero el elegido es Josema, a las órdenes de Curro Torres desde la vuelta del parón navideño; para el último, Carrillo, aunque su desvinculación del Cádiz no acaba de cerrarse, si bien no tiene porqué surgir inconveniente alguno para su incorporación.

Desde Tenerife apunta el interés del CCF en Tayron, mediocentro ofensivo que no cuenta para Oltra

Esas dos fichas, en principio, serán las que liberen Bambock, cuyo destino está en el extranjero, y Erik Expósito, a la espera de encontrar destino en Segunda B. Ambos futbolistas ya conocen la intención del club e, incluso, el medio franco camerunés acumula casi una semana sin ejercitarse con el equipo. Jesús Valentín, si decide el CCF, o Aythami, si al final se cumple su voluntad de salir hacia Las Palmas, también podrían dejar un hueco libre.

De ser así, o si el margen de maniobra de la entidad blanquiverde se multiplica, uno de los futbolistas que podría sumarse al proyecto es Tayron. Desde Cadena Ser Tenerife apuntan que tanto el Córdoba como el Extremadura están en negociaciones con su agente y que el mediocentro ofensivo ya ha desestimado propuestas de Azerbaiyán e Irán para continuar en España. El club chicharrero necesita dar bajas para continuar con su plan de renovación y ha comunicado al jugador que no tendrá sitio para la segunda vuelta.

Fran Cruz y Nando, al Extremadura

En todos esos casos trabaja el Córdoba, que mientras ve cómo otros rivales directos se refuerzan y hasta con viejos conocidos de la casa. Es el caso del Extremadura, que ha anunciado los fichajes del cordobés Fran Cruz, libre tras su experiencia en el Miedz Legnica polaco, y el ex cordobesista Nando, cedido por el Alavés tras jugar la primera vuelta en el Sochaux de la Ligue 2 francesa. Además, el Nàstic ha cerrado al llegada del mediapunta marroquí Abdel Barrada, del Antalyaspor turco y con pasado en el Getafe.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios