Córdoba CF El Córdoba CF cifra en 350.000 euros la libertad de Aythami

  • El club blanquiverde solicita esa cantidad a Las Palmas, que no parece dispuesta a abonar nada

  • La idea del CCF es obtener lo que necesita para desbloquear su situación financiera con LaLiga

Aythami, en un receso de un entrenamiento junto a Blati Touré. Aythami, en un receso de un entrenamiento junto a Blati Touré.

Aythami, en un receso de un entrenamiento junto a Blati Touré. / Jordi Vidal

El Córdoba CF sigue dando pasos hacia la culminación de las operaciones ya en marcha. Entre ellas, la salida de Aythami Artiles, que está decidido a cerrar este enero su etapa en El Arcángel, justo un año después de su llegada de la mano de Luis Oliver, para volver a Las Palmas. El central canario fue el primero en mover ficha, comunicando su intención tanto a Jesús León como a sus compañeros, además de hacerlo de manera pública en varios medios insulares. Pero con el club ha encontrado una posición de fuerza contraria a sus intereses.

Porque el Córdoba, tal y como informó el presidente a los minoritarios durante la Junta General de Accionistas, sólo dejará ir al zaguero si Las Palmas realiza algún tipo de contraprestación económica. Según ha podido saber el Día, la entidad cordobesista fijó en un primer momento en 500.0000 euros la libertad de Aythami, aunque ahora su petición se ha visto reducida a 350.000. De ambas formas ha encontrado la negativa del club amarillo, que no parece dispuesto a abonar cantidad alguna.

El objetivo del CCF está claro: la compensación por la salida de un futbolista que entra en sus planes debe servir para desbloquear la situación con LaLiga, pues el refuerzo tendría que ser inmediato, con Josema como primera y casi única alternativa. Y esa última cifra solicitada a Las Palmas sería suficiente, toda vez que el club cordobesista tiene pendiente el segundo pago a Osasuna por el pase de Jaime Romero, que asciende a algo más de 300.000 euros, ya con IVA.

Curro Torres cuenta con el jugador

Ante este panorama, no parece que vaya a ver una solución pronta, pues todas las partes intentarán estirar la cuerda hacia sus intereses el máximo posible. De momento las posturas de fuerza son evidentes y están muy alejadas. Y en medio de todo está Curro Torres, que ya ha dejado claro que cuenta con el central hasta que se resuelva su situación, aunque habrá que ver si lo viste de corto ante el Rayo Majadahonda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios