Córdoba CF Curro Torres: "Aythami ha entrenado bien, para intentar ganarse un sitio en el equipo"

  • El técnico cuenta con el canario, pese a su voluntad de irse, para recibir al Rayo Majadahonda

  • "Tenemos que mejorar en todo", sentencia el hispano alemán, que pide ser "más constantes"

Curro Torres trabaja junto a sus jugadores durante un entrenamiento. Curro Torres trabaja junto a sus jugadores durante un entrenamiento.

Curro Torres trabaja junto a sus jugadores durante un entrenamiento. / Jordi Vidal

Comentarios 0

El Córdoba CF ha celebrado su penúltimo entrenamiento con vistas al compromiso del domingo ante el Rayo Majadahonda (El Arcángel, 12:00) con todo el plantel a su disposición, incluido Javi Lara, aunque el montoreño se ejercitó al margen junto al recuperador Javi Poveda. Curro Torres, que no dará la convocatoria hasta horas antes del choque ante el cuadro majariego, terminará este sábado de preparar el duelo con una última sesión, también a puerta cerrada, en el propio estadio.

En su comparecencia de prensa semanal, el técnico blanquiverde ha dejado claro que cuenta con Aythami, a pesar de que el central ya ha manifestado su voluntad de salir destino a Las Palmas en este mercado de invierno tanto públicamente como al propio club: "Mi opinión la sabe el futbolista y lo único que me preocupa es el tema deportivo. Es algo que pasa muchas veces y hay que tratarla como tal. Ha entrenado bien, para intentar ganarse un sitio en el equipo del domingo y no hay problema".

Curro Torres también ha señalado "la inquietud lógica" por el retraso en los pagos de las nóminas al plantel, que Jesús León pretendía solventar "en horas", según apuntó en la Junta General de Accionistas del jueves. "Estamos informados y, a partir de ahí, esperar a los acontecimientos, pero no hay ningún problema", explicó el preparador natural de Ahlen, que pese a todo el ruido confía en haber preparado de la mejor manera posible el choque ante el Rayo Majadahonda.

"Nosotros sí hemos hablado del partido, porque es lo que nos interesa y estamos focalizados para hacer un buen partido", ha argumentado el hispano alemán, que espera un partido "importante, difícil, en el que queremos volver a hacerlo bien tras un partido en el que nos costó más entrar -en Tarragona ante el Nàstic (1-0)-, y para ello hemos trabajado, para devolver a nuestra gente una nueva victoria".

Para eso, Curro Torres ha matizado que "tenemos que mejorar en todo, en muchas cosas. Ante Las Palmas, pese a ganar, ya dije que había que mejorar otros aspectos, porque soy ambicioso y me gustan los equipos ganadores, y hay que mantener ese gen en todos los sentidos". "El otro día nos costó más con balón y entender el partido y luego con la expulsión más; tenemos que ser más constantes, pues los dos equipos queremos el balón y, si nos lo quitan, lo pasaremos mal", ha incidido el preparador cordobesista, que recuerda que el hecho de jugar por la mañana "no es excusa".

Javi Lara, la única baja confirmada

El entrenador del Córdoba, que sólo tiene la baja de Javi Lara tras recuperar a Sebas, aquejado en un par de jornadas de un proceso febril, ha definido al Rayo Majadahonda como "un equipo atrevido, que juega bien y le gusta tener el manejo del partido, que está haciendo un papel muy bueno pese a ser recién ascendido y que tiene en ese desorden dentro del orden una de sus virtudes".

Sin embargo, el ex del Lorca tiene claro que "estamos en casa y necesitamos hacer un buen partido. Será complicado, pero tenemos que estar concentrados y ser intensos para sacar provecho a las situaciones que nos encontremos, pero hay que estar preparados para sufrir". "Hemos trabajado para ello, sobre todo cuando tengan el balón, pero también para cuando tengamos la pelota nosotros, para hacer valer nuestra identidad y el factor campo también", ha continuado.

Por último, Curro Torres ha valorado su etapa hasta ahora al frente del CCF, en la que ha matizado que "hay piedras que te hacen ir más lento" de lo que hubiera deseado: "Con los resultados no podemos estar satisfechos porque no están llegando. Hay una evolución en el equipo, que está creciendo, pero hay que verlo en los resultados y, si es con buen juego, mejor".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios