Córdoba CF

El Córdoba CF tiene siete días por delante para rematar su plantilla

  • A pesar del triunfo en el estreno liguero, el equipo dejó ver carencias que ahora toca cerrar

  • Con tres fichas libres, dos de mayores, el club 'jugará' con los sub 23 sin descartar salidas

Los jugadores del Córdoba CF aplauden a la afición tras la victoria sobre el Recreativo Granada. Los jugadores del Córdoba CF aplauden a la afición tras la victoria sobre el Recreativo Granada.

Los jugadores del Córdoba CF aplauden a la afición tras la victoria sobre el Recreativo Granada. / Álex Gallegos

El Córdoba CF, y su dirección deportiva, tienen siete días por delante para terminar de configurar una plantilla que pueda pelear con todas las garantías por el ascenso a Segunda División. Lo que ocurra hasta el próximo lunes 2 de septiembre a las 00:00 cuando se cierre definitivamente la ventana estival de fichajes tal vez no lo sepan a ciencia cierta siquiera en las oficinas del club blanquiverde. Porque más allá de las intenciones que tengan entre manos Jesús León, Alfonso Serrano, Jorge Rodríguez de Cózar y Enrique Martín, luego habrá que ver qué depara el mercado en estos días finales en los que todo se precipita.

De partida, el CCF cuenta ahora mismo con 19 futbolistas en su primera plantilla, cinco de ellos con la condición de sub 23 (Edu Frías, Ángel Moreno, Sebastián Castro, Sebas Moyano y Owusu). A ellos hay que sumar a Antonio Moyano, que ya está inscrito con ficha del filial, si bien estará en la órbita del primer equipo, con el que ya tuvo minutos el domingo en el estreno liguero frente al Recreativo Granada.

De esta manera, la entidad dispone aún de tres huecos libres, dos para mayores, aunque a tenor de las últimas manifestaciones de la cúpula deportiva podrían ser algunos más los movimientos que se produzcan en el plantel en esta última semana del mercado veraniego. Las alternativas son dos: jugar con los sus 23, que pueden usar alguna de las licencias que el Córdoba B deje libres –ahora mismo tiene 17 jugadores inscritos– o dar alguna salida. Ninguna está descartada, aunque lógicamente la segunda entraña alguna dificultad más a la hora de negociar.

Salvo sorpresa, esta última vía sólo tendría cabida si el mercado ofrece algo que mejore mucho lo que hay, y atendería principalmente a alguno de los jugadores con licencia profesional. Zelu está de nuevo en la mirada de todos, aunque su participación en la pretemporada ha sido notable, siempre que las molestias se lo han permitido. Respecto a la primera, tal vez sea Sebastián Castro la opción más lógica de tener pase del filial, pues de hecho en los amistosos ya lució el dorsal 36.

El ataque centra las miradas

Aunque el Córdoba está abierto a cualquier movimiento, sobre todo si apura hasta los cinco fichajes que puso Alfonso Serrano como tope la pasada semana, las prioridades parecen más o menos definidas: un delantero referencia, un extremo preferentemente zurdo y un mediocampista de carácter defensivo. Son tres posiciones en las que Enrique Martín ha tenido que ir parcheando durante todo el verano con jóvenes de la cantera, pero que ahora son necesarios para que el proyecto tenga garantías para luchar por todo.

Porque a pesar de la llegada de Owusu, el equipo sólo tiene en ataque a Juanto Ortuño, dado que el futbolista cedido por el Leganés es más un segundo punta o un extremo para jugar al espacio. Además, el plantel no cuenta en estos momentos con ningún zurdo capaz de abrir el campo en ataque, dado que los que hay en el plantel (Jesús Álvaro, Víctor Ruiz y José Antonio González) juegan más en posiciones interiores o más retrasadas.

Por último, para cerrar la medular ha quedado claro que Imanol García no tiene nadie que le haga sombra, a la espera de lo que pueda aportar ahí Sebastián Castro, y teniendo en cuenta que Fidel Escobar se ha destapado como un libre solvente. Esa es la hoja de ruta hoy, pero en siete días seguro que el panorama es otro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios