Córdoba CF

El vestuario del Córdoba CF valora la importancia de crecer desde la victoria

  • Javi Flores y Juanto Ortuño, goleadores en el estreno, destacan la reacción del Córdoba tras el 0-1

  • "Los resultados te dan confianza y te respaldan", advierte el cordobés, que consideró justo el triunfo

Javi Flores firma el tanto del empate ante el Recreativo Granada. Javi Flores firma el tanto del empate ante el Recreativo Granada.

Javi Flores firma el tanto del empate ante el Recreativo Granada. / Álex Gallegos

Sin hacer un gran partido, el Córdoba CF arrancó la temporada con una trabajada victoria sobre el Recreativo Granada, que se adelantó en la primera jugada del partido para luego sucumbir ante los goles de Javi Flores y Juanto Ortuño, ya en el descuento. Ambos fueron los elegidos por la entidad para dar la cara tras el encuentro, y coincidieron en lo positivo de crecer desde las alegrías.

"Los resultados te dan confianza y te respaldan", advirtió Flores, autor del 1-1 tras una brillante acción en el área. El cordobés destacó que el equipo empezó "con buen pie, adaptándonos a la realidad de la Segunda B, sufriendo hasta el final y con una victoria que en el descuento sabe mucho mejor. Te llena de confianza y te da un plus entre equipo y afición". Y es que el de Fátima, mejor que nadie, sabe que "si algo tiene ese estadio es que hace los partidos muy largos para los equipos rivales".

Javi Flores admitió que el CCF pasó "momentos malos" dentro de un partido complicado, por el debut y la calidad de un filial nazarí que juega "muy bien, tiene mucha posesión y te hace sufrir y correr". Pero el medio reseñó el valor de la grada en esas fases de dudas echando "un capote" a los jugadores y hasta se atrevió a considerar justo el resultado porque "igual ellos tuvieron más posesión, pero no ocasiones; en oportunidades fuimos superiores".

Tras dar este primer paso, el ex del Elche espera que el Córdoba pueda ir creciendo, dado que "las victorias así sufridas te dan más confianza a lo mejor que otras más holgadas. La experiencia me dice que cuando ganas juegas mejor". "Probablemente cuando pasen las jornadas nos adaptaremos más al sistema, cogeremos más mecanismos de juego y seremos mucho mejores. En el fútbol lo que vale es ganar, pero mejor si le acompañas con cosas buenas", incidió Flores.

Juanto Ortuño celebra con la grada, junto al resto del equipo, el tanto de la victoria. Juanto Ortuño celebra con la grada, junto al resto del equipo, el tanto de la victoria.

Juanto Ortuño celebra con la grada, junto al resto del equipo, el tanto de la victoria. / Álex Gallegos

Por último, el cordobés contrarrestó las críticas del técnico del Recreativo por el arbitraje, se alegró por su gol y puso en valor a una afición que hizo de El Arcángel ese ansiado jugador número 12: "Estamos en Segunda B y hay mejor ambiente que en campos de Segunda y hasta de Primera. Hay que valorar tener este campo, aunque sea sufriendo, que también se disfruta".

Juanto Ortuño: "Empezar bien es importantísimo"

En una línea muy similar a la de Javi Flores se mostró el hombre clave del triunfo, un Juanto Ortuño que se fabricó el penalti en el descuento y luego lo transformó en gol para firmar el 2-1 final. El delantero quiso dejar claro que "el penalti es clarísimo; me da una patada que hasta suena y por eso el árbitro lo pita", frenando así la ola de críticas por parte del conjunto granadino. Además, argumentó que "empezar bien y sumando de a tres es importantísimo, pero esto es cada semana".

El yeclano, en su análisis, reseñó que el grupo sabía de la dificultad del choque porque "los filiales siempre son muy complicados en esta categoría", pero consideró que el CCF hizo "un buen partido, lo trabajamos bien, supimos aprovechar nuestros momentos y al final nos lo llevamos". Gracias a su acierto desde los once metros, "una situación de presión" que no le impidió colocar el disparo junto al palo izquierdo de la meta de Unai Etxebarria.

Juanto, que admitió que fue "un palo" empezar perdiendo tan pronto, destacó que "el equipo se rehízo muy bien, supo sufrir en el campo y aprovechar sus momentos, igualó el partido y siguió trabajando hasta lograr llevárselo". Algo en lo que fue clave el apoyo de la afición: "El ambiente es maravilloso, con la gente animando todo el partido. A lo largo de la liga nos puede dar muchísimo y es muy positivo para nosotros". Y eso que esto no ha hecho más que empezar...

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios