El Córdoba CF repite el patrón del pasado y se 'atasca' con los de arriba

Córdoba CF

Los blanquiverdes, a falta de jugar con el Burgos en el cierre de primera vuelta, solo ganaron a dos de los nueve rivales que les anteceden en la clasificación

El Córdoba CF 'desnuda' las carencias de la segunda unidad

Xavi Sintes, apesadumbrado, tras la derrota ante el Cádiz. / Miguel Ángel Salas

El Córdoba CF repite muchos patrones del curso anterior, el de su regreso a la Liga Hypermotion, durante lo que va de campaña. Los blanquiverdes, al igual que sucediese en la temporada pasada, se siguen atascando con los rivales de los puestos nobles de la clasificación. A falta de enfrentarse en esta recta final de la primera vuelta al Burgos -quinto clasificado en este momento-, los de Iván Ania, que marchan décimos en la tabla con 21 puntos, no fueron capaces de vencer a siete de los primeros clasificados.

Con la mayoría de los encuentros en El Arcángel, el Córdoba CF se estrelló ante Las Palmas y Deportivo por 1-3. Además, no pudo con el Racing de Santander ni con el Almería, con los que, pese a merecer mejor premio, sumó solamente un punto en cada cita. Con dos puntos de 12 posibles se saldó por parte de los de Iván Ania el paso por el Reino cordobesista de los cuatro primeros clasificados.

Situado décimo, el Córdoba CF iguala en puntuación con el Valladolid y con el Sporting de Gijón, dos rivales a los que se enfrentó en el comienzo liguero. Ambos choques fueron a domicilio y los blanquiverdes perdieron en El Molinón ante los gijoneses y sumaron un punto en el José Zorrilla ante el Real Valladolid en un partido marcado por el polémico gol anulado a Jacobo.

Al calendario del Córdoba CF con los equipos de la zona noble, se sumó el de este pasado domingo en El Arcángel ante el Cádiz. Los gaditanos arrancaron muy bien la competición y estuvieron en zona de privilegio hasta su derrota ante la Cultural Leonesa, un revés que supuso su sexta jornada sin vencer. A pesar de que los blanquiverdes tuvieron más control de balón y remates, los amarillos se llevaron los tres puntos y dejaron de nuevo a cero a los de Ania ante un rival de los de arriba.

En las batallas con los mejores, el Córdoba CF se impuso al Castellón, otro recién ascendido junto a los blanquiverdes hace dos campañas, y al Ceuta, un rival que logró este pasado ejercicio el salto a la categoría de plata. Además, los orelluts dieron el paso hacia adelante con la llegada de Pablo Hernández a su banquillo, mientras que los ceutíes se quedan a las puertas de la zona de play off tras hilvanar dos victorias consecutivas, con las que puso el freno a tres reveses seguidos, el primero de ellos ante los de Iván Ania en El Arcángel.

Con 16 jornadas disputadas, el Córdoba CF tiene cinco envites por delante para cerrar la primera vuelta de la competición. Los blanquiverdes se enfrentarán a cuatro equipos (Leganés, Eibar, Mirandés y Huesca) que están ahora mismo por detrás de ellos en la tabla y solo el Burgos, con cuatro puntos, superan en este momento a los de Ania, que suman cuatro puntos más que en el ejercicio anterior antes de arrancar un mes de diciembre en los que lograron diez puntos y se situaron con 27 al cierre de las 21 primeras jornadas ligueras.

Pedro Ortiz y Albarrán, cabizbajos, tras encajar uno de los goles del Cádiz. / Miguel Ángel Salas

Tras hacer diez puntos en cinco citas el curso pasado, entre las que destacó su primera victoria a domicilio ante el Oviedo en el Carlos Tartiere, el Córdoba CF está actualmente a seis puntos de superar esa cifra cuando le restan cinco citas para que se cierre la primera vuelta. Además, los blanquiverdes tendrán que mejorar los registros de este pasado mes en el que solamente sumaron cinco puntos de 15 posibles en las últimas cinco jornadas disputadas.

El Córdoba CF, ante un cierre 'cómodo' de primera vuelta

Para esta temporada, el Córdoba CF mira hacia arriba -actualmente se encuentra décimo a cuatro puntos del play off y a tres del descenso-. Para dar ese paso hacia adelante, los blanquiverdes, ya que se atascaron con la mayoría de rivales de la zona noble, deberán dar un salto con los que le preceden en la clasificación. Para ello, los de Ania tienen tres citas a domicilio y dos en casa en este cierre de primera vuelta.

El Córdoba CF comenzará diciembre ante un Leganés que bordea la zona de descenso, que suma 18 puntos y que solo logró un triunfo en casa hasta este momento. Por su parte, el Eibar, que marcha en puestos de peligro al sumar 17 puntos en 16 citas, visitará el sábado 13 El Arcángel con el hándicap de que aún no ganó ningún duelo lejos de Ipurua. Para cerrar 2025, los blanquiverdes se cruzarán con el Mirandés, un conjunto que lleva metido de lleno por la permanencia desde el arranque liguero.

El 2026 comenzará con la visita a El Arcángel del Burgos, actualmente quinto clasificado y el único de los de arriba a los que aún no se enfrentó un Córdoba CF que cerrará la primera vuelta ante el Huesca, otro rival que marcha decimosexto con 19 puntos, uno por encima del descenso, y que empieza a reaccionar con dos citas sin perder tras la llegada de Jon Pérez Bolo al banquillo oscense.

Si sumase diez puntos como el curso pasado, el Córdoba CF se irá hasta los 31, cifra con la que mejoraría el dato del ejercicio anterior al cierre de la primera vuelta (27). Con un calendario en el que se van aenfrentar a cuatro de los últimos seis clasificados, los blanquiverdes aspiran a dar ese paso hacia adelante para poder dar ese paso hacia una zona de play off al que no fue capaz de llegar tras un noviembre que acabó con cuatro citas seguidas sin ganar, un dato que hizo que los de Ania no llegasen a estar en las posiciones de privilegio.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último