Córdoba CF Rafa Navarro: "Crecer desde la portería a cero debe ser nuestra seña de identidad"

  • El técnico blanquiverde confirma que va "a esperar" hasta el final para contar con Herrero y Flaño

  • "Vamos a plantear nuestra idea y vamos a morir con eso, pero será un partido duro", advierte

Rafa Navarro charla con su segundo, Gaspar Gálvez, y el utillero, en la sesión de este viernes. Rafa Navarro charla con su segundo, Gaspar Gálvez, y el utillero, en la sesión de este viernes.

Rafa Navarro charla con su segundo, Gaspar Gálvez, y el utillero, en la sesión de este viernes. / Jordi Vidal

Realizado el penúltimo entrenamiento con vistas al compromiso del domingo ante el Extremadura (Francisco de la Hera, 16:00), Rafa Navarro ha confirmado que va "a esperar" hasta última hora para ver si puede contar con Chus Herrero y Miguel Flaño. Todo queda pendiente de la última sesión, que será este sábado a puerta cerrada en El Arcángel, tras la que el técnico blanquiverde facilitará la convocatoria de una expedición que partirá hacia tierras extremeñas ya por la tarde y en la que no tendrán problemas para entrar ni Álvaro Aguado ni Andrés Martín.

Ante esta situación con los centrales, agravada por la baja por sanción de Luis Muñoz, el cordobés tiene claro que no va "a forzar porque tengo confianza en Vallejo o Kevin, que está preparado ya para debutar en Segunda". El entrenador ha explicado que "las sensaciones al inicio de la semana eran mejores de Chus, pero hoy ha sido Miguel el que ha terminado mejor", y ha insistido en que "no se va a forzar ninguna situación porque el partido del domingo es muy importante, pero quedarían 13 más".

"Llevamos toda la semana trabajando un planteamiento. Vamos a intentar hacernos fuertes, porque hemos recibido muchos goles y hay que pararlo; crecer desde la portería a cero debe ser nuestra seña de identidad", ha manifestado el preparador cordobés, que es consciente de que el duelo entre "dos equipos con dificultades" hace que sea "uno de los claves de la temporada, y así lo vamos a afrontar. Vamos a ir a por todas".

Rafa Navarro se ha referido también a los "golpes" que el Córdoba viene sufriendo desde el inicio del curso, el último el pasado sábado ante el Málaga tras realizar "un buen trabajo" que marca "el camino" a seguir. Es por eso que el técnico vio "desde el miércoles otro ambiente y otra actitud, y la semana ha sido magnífica; tenemos muchas ganas de que llegue el domingo".

El entrenador del CCF confía ciegamente en la capacidad de sus jugadores para adaptarse a lo que plantee el Extremadura, pero ha recordado que "vamos a plantear nuestra idea y vamos a morir con eso". "Va a ser un partido duro porque todo el mundo sabe lo que nos jugamos", ha incidido Navarro, que ha centrado sus esfuerzos en "corregir" los errores que viene repitiendo el equipo para "que no vuelvan a pasar".

Convencido de que el equipo dará "su mejor versión"

Por último, Rafa Navarro se ha referido al exblanquiverde Reyes, ahora faro del juego del Extremadura, advirtiendo de que "todos sabemos de su calidad y, cuando reciba, hay que estar encima porque si levanta la cabeza puede poner el balón donde quiera; hay que estar juntos y defendiendo siempre cerca del balón".

Además, el técnico cordobesista ha pedido apoyo a la afición porque "estamos en una fase clave", para la que está seguro de que "los jugadores van a dar su mejor versión; al final, el fútbol es caprichoso, pero lo único que no es negociable es dejarse todo lo que tiene uno".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios