Córdoba CF

El Córdoba CF apurará hasta el final por Chus Herrero y Miguel Flaño

  • El maño pudo completar la sesión y el navarro se retiró antes para luego someterse a una ecografía

  • Álvaro Aguado y Andrés Martín están también tocados, pero estarán disponibles para Almendralejo

Chus Herrero realiza un ejercicio de fuerza en la Ciudad Deportiva. Chus Herrero realiza un ejercicio de fuerza en la Ciudad Deportiva.

Chus Herrero realiza un ejercicio de fuerza en la Ciudad Deportiva. / Jordi Vidal

Chus Herrero y Miguel Flaño están dispuestos a apurar hasta el último momento para estar con el Córdoba CF en la final del domingo ante el Extremadura (Francisco de la Hera, 16:00). Ambos pisaron este miércoles el césped de la Ciudad Deportiva, en la vuelta al trabajo del equipo, dejando distintas sensaciones que, a pesar de todo, los mantiene en el mismo punto de duda por la complicación de sus dolencias.

Herrero pudo completar todo el entrenamiento con el grupo, aunque las molestias en su rodilla izquierda –sufrió un esguince del ligamento lateral interno en su estreno ante el Tenerife– no han remitido del todo, ni mucho menos. De hecho, no es la primera vez que intenta reintegrarse, si bien sólo esta vez pudo mantenerse en el terreno de juego, abriendo la puerta a su participación que, dependerá, de cómo se siga encontrando el resto de la semana.

Todavía existen más dudas con Miguel Flaño, a pesar de que el navarro también se dejó ver por la Ciudad Deportiva. El central sólo participó con el grupo en la parte inicial de la sesión, centrada en un circuito de fuerza. Luego se retiró al estadio, con la intención de someterse a continuación en una ecografía para ver si ya ha cicatrizado la lesión muscular que ya le ha hecho perderse los últimos dos partidos.

Con todo, la intención de ambos es apurar al máximo para intentar estar en Almendralejo. Para eso, el equipo empezará este jueves una serie de tres sesiones a puerta cerrada con las que Rafa Navarro terminará de preparar el choque ante el Extremadura, para el que son bajas por sanción Luis Muñoz, Fernández, Blati Touré y Neftali Manzambi. De todas ellas, la que más preocupa al cuerpo técnico es la de Muñoz, dado que si no llegan Herrero ni Flaño la opción para cerrar la defensa con Quintanilla es el joven Kevin Bautista, que tendría que debutar en toda una final.

Trabazo y Chuma, junto a Kevin, desde el filial

Menos dudas hay de que puedan estar en el Francisco de la Hera los otros tocados de la plantilla: Álvaro Aguado, lastimado por un golpe sufrido ante el Málaga, y Andrés Martín, que sufrió una luxación en el hombro que le obliga a ir con precaución. Ninguno trabajó en la vuelta al trabajo con normalidad, pero se espera que lo hagan estos días.

Para poder completar la sesión, Rafa Navarro tiró desde el filial de Adrián Trabazo y Chuma para unirse a Kevin Bautista, que ya lleva varias semanas en la dinámica normal de la primera plantilla, y el sábado ante el Málaga acumuló su segunda convocatoria, pues junto a Chuma estuvo en Santo Domingo ante el Alcorcón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios