Córdoba CF

El Córdoba CF sólo visitó una vez, y con triunfo en un amistoso, al Extremadura UD

  • El conjunto blanquiverde alargó su condición de invicto en la pretemporada de 2017 con un 1-3

  • El balance con el extinto CF Extremadura o las visitas del filial es negativa para los cordobesistas

Jaime Romero prepara un centro en el amistoso de verano de 2017 en Extremadura. Jaime Romero prepara un centro en el amistoso de verano de 2017 en Extremadura.

Jaime Romero prepara un centro en el amistoso de verano de 2017 en Extremadura. / El Día

Creado en 2007 como heredero del histórico CF Extremadura que llegó a militar dos temporadas en Primera División en la década de los 90, el Extremadura UD recibirá el domingo al Córdoba CF (Francisco de la Hera, 16:00) por primera vez en partido oficial. Pero no será un estreno, ya que ambos conjuntos se vieron las caras en la pretemporada de 2017, cuando el conjunto blanquiverde iba camino de un invicto que luego quedó en nada cuando arrancó el curso.

Ese es el único precedente que existe y sonrió al equipo dirigido entonces por Luis Carrión, que se llevó el partido (1-3) con remontada incluida tras el tanto inicial de Jesús Rubio. Un autogol de Aitor, que sigue en la plantilla extremeña, y un doblete de Sergi Guardiola dieron continuidad a la condición de invicto del CCF después de siete amistosos, una serie que llegó a ocho tras pasar por Mérida. Ya en LaLiga, el Cádiz cortó de raíz esa marcha para dar la bienvenida a la triste realidad del club.

Más allá de esa cita estival, los blanquiverdes han pisado más veces el Francisco de la Hera. Con el filial, en dos ocasiones sin triunfo (0-0 en la 16-17 y 2-1 en la 17-18), y bajo la anterior denominación como CF Extremadura, donde los números son todavía más negativos para los intereses del Córdoba. Porque el balance tras 14 duelos en tierras extremeñas es de 10 victorias locales, por una cordobesista y tres empates.

La única alegría blanquiverde llegó en Segunda B, en la campaña 90-91, con un 0-2 con goles de Castillo y Mantecón para el grupo dirigido por Crispi. En aquel choque fue titular el hoy director deportivo, Rafael Berges (también Paco Jémez o López Murga). La cita más reciente, en la liga 06-07, el cuadro azulgrana ganó 2-1 con goles de Pepe Domingo y Pablo Álvarez, y Arteaga para los visitantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios