Córdoba CF Kevin es la alternativa si no llegan Miguel Flaño ni Chus Herrero, que ya pisan el verde

  • Los zagueros siguen al margen del grupo, al que se unirán el miércoles pensando en el domingo

  • El jugador del filial, que ya ha ido convocados dos jornadas, lleva semanas con la primera plantilla

Kevin Bautista, sonriente junto a Loureiro, en el banquillo en la previa de la cita con el Málaga. Kevin Bautista, sonriente junto a Loureiro, en el banquillo en la previa de la cita con el Málaga.

Kevin Bautista, sonriente junto a Loureiro, en el banquillo en la previa de la cita con el Málaga. / Álex Gallegos

La vuelta al trabajo del Córdoba CF dejó la buena nueva de ver sobre el terreno de juego de la Ciudad Deportiva a Miguel Flaño y Chus Herrero, únicos inquilinos de la enfermería blanquiverde. El plan trazado entre el cuerpo técnico y el médico de la entidad establecía esta primera toma de contacto antes de que el miércoles –la plantilla vuelve a tener jornada de descanso este martes– ambos jugadores se prueben reintegrándose en el grupo, para ver si pueden llegar al duelo clave ante el Extremadura.

Chus Herrero acumula tres partidos en el dique seco, después de lesionarse –sufrió un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda– y ni siquiera poder terminar el choque de su debut ante el Tenerife; Flaño, por su parte, se ha perdido las dos últimas citas por un problema muscular que requiere de la máxima precaución para no provocar una rotura que alargue la recuperación por un periodo de tiempo más largo.

Pero ambos están en la recta final de su recuperación. Después de probarse ya la pasada semana, sin que las sensaciones fueran las mejores, este lunes los dos zagueros volvieron a pisar el césped junto al recuperador de la primera plantilla. Trabajaron, por tanto, al margen, pero sintiéndose mucho mejor, lo que aumenta las opciones de que puedan estar el domingo en el Francisco de la Hera (16:00).

A pesar de la delicada situación en la que se encuentra el CCF, Rafa Navarro sólo quiere contar con futbolistas al cien por cien. De momento tiene por delante toda la semana para ver si al menos uno de ellos puede estar disponible en Almendralejo. Flaño parte con más opciones, aunque habrá que esperar al miércoles, cuando se sumen al resto del plantel, a ver cómo se encuentran tanto él como Chus Herrero.

Sin miedo a la falta de experiencia

Si ninguno de ellos se apunta al partido ante el Extremadura, la alternativa que maneja el preparador blanquiverde para solventar la baja por sanción de Luis Muñoz –el capitán Fernández, Blati Touré y Manzambi también serán castigados por el comité– es dar la titularidad a Kevin Bautista. El futbolista del Córdoba B acumula ya varias semanas trabajando con el primer equipo y estuvo suplente en Alcorcón y ante el Málaga.

La experiencia de reubicar a Vallejo como central, como hizo Curro Torres en Almería, no satisfizo nada a Rafa Navarro que, con todo, espera tener una alegría completa antes de que acabe la semana con la recuperación de Miguel Flaño y/o Chus Herrero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios