Córdoba CF

El Córdoba CF pierde a cuatro jugadores de una tacada por sanción para Almendralejo

  • Luis Muñoz, Blati Touré, Manzambi y Fernández vieron la quinta tarjeta amarilla ante el Málaga

  • Rafa Navarro recupera a Vallejo y espera hacer lo propio con Miguel Flaño y Chus Herrero

Luis Muñoz baja el balón ante Bodiger y los malaguistas N'Diaye y Blanco Leschuk. Luis Muñoz baja el balón ante Bodiger y los malaguistas N'Diaye y Blanco Leschuk.

Luis Muñoz baja el balón ante Bodiger y los malaguistas N'Diaye y Blanco Leschuk. / Álex Gallegos

Comentarios 1

El Córdoba CF tendrá que pagar un elevado peaje por su empate ante el Málaga. El mal arbitraje de Vicandi Garrido dejó cuatro bajas seguras para la final del próximo domingo en Almendralejo ante el Extremadura (Francisco de la Hera, 16:00). Luis Muñoz, Blati Touré, Manzambi y Fernández se pierden la cita ante el cuadro azulgrana por acumulación de amonestaciones, al ver la quinta tarjeta amarilla de su primer ciclo en el derbi regional disputado en El Arcángel.

La actuación de Vicandi Garrido dejó muchas dudas en el CCF, que le reclamó –y con razón– una clara infracción en el área de Luis Hernández sobre Carrillo en el minuto 20, todavía con el empate sin goles en el marcador. Luego, el colegiado vasco tuvo algunas fases de volcar sus decisiones en favor del Málaga, penalizaciones menores que acabaron por tener consecuencias con la muestra de cartulinas, que dejan a Rafa Navarro con poco más que lo justo para la siguiente batalla.

De momento, el técnico blanquiverde pierde a tres titulares que, por si fuera poco, rindieron a su mejor nivel ante la escuadra malaguista: Luis Muñoz, Blati Touré y Fernández. El central fue el primero en caer, al ver en la primera mitad la amarilla por una falta a Blanco Leschuk en la que no midió bien. Luego, ya en la segunda parte, fueron amonestados también el medio, tras un salto con Bare en el que también tuvo que ser atendido, y el lateral, por una entrada a Ontiveros en la antesala del empate blanquiazul, castigada por el árbitro ya con el juego parado.

También en ese desgraciado tramo final vio la amarilla Manzambi, por entrar con la plancha a Ontiveros. El delantero suizo angoleño tenía tres cartulinas acumuladas del primer tramo liguero con el Sporting, y tras ser castigado tanto ante el Granada como ante el Málaga, cumplirá también su primer ciclo en Almendralejo.

Pendiente de la enfermería

Este parte de ausencias obligará a Rafa Navarro no sólo a modificar su equipo titular, sino también la convocatoria. De partida, el técnico podrá contar ya con Vallejo, ausente ante el Málaga por este idéntico motivo disciplinario, y espera hacer lo propio durante la semana con los lesionados Miguel Flaño y Chus Herrero, o al menos con uno de ellos. En el mejor de los casos, el cordobés aún tendrá que recuperar a uno de los jugadores defenestrados en las últimas semanas (Javi Lara, Quim Araujo y Quezada) o tirar de Carbonell para completar la citación ante el Extremadura.

En cuanto al once, para el lateral derecho está segura la vuelta de Loureiro. En el eje, todo lo que no sea recuperar a Flaño o Herrero empujará a Rafa Navarro a recolocar atrás a Vallejo o jugársela dando la alternativa a Kevin, que ya estuvo en el banquillo en el estreno del técnico. Para la medular, Vallejo y Aguado son las primeras opciones que el preparador cordobesista tiene sobre la mesa para la final ante el Extremadura del próximo domingo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios