Córdoba CF Chus Herrero y Miguel Flaño se perderán el estreno de Rafa Navarro

  • Los centrales, únicos inquilinos de la enfermería, no participan tampoco en el entrenamiento y se descartan para jugar este sábado ante el Málaga

  • Quintanilla, Luis Muñoz y el canterano Kevin, las opciones del nuevo técnico blanquiverde

Rafa Navarro, junto a su segundo Gaspar Gálvez, charla con el presidente del club, Jesús León. Rafa Navarro, junto a su segundo Gaspar Gálvez, charla con el presidente del club, Jesús León.

Rafa Navarro, junto a su segundo Gaspar Gálvez, charla con el presidente del club, Jesús León. / Juan Ayala

Como ya le pasó a Curro Torres en el Mediterráneo de Almería, Rafa Navarro tendrá las bajas de Chus Herrero y Miguel Flaño para su estreno mañana ante el Málaga (El Arcángel, 18:00). Ambos zagueros tampoco participaron en el entrenamiento a puerta abierta de este jueves, quedando descartados para el derbi regional. De esta manera, el técnico cordobés se queda con las alternativas de Álex Quintanilla, Luis Muñoz y el canterano Kevin para cerrar el eje de la anunciada línea de cuatro defensas.

A pesar de que en el club eran ligeramente optimistas con la vuelta de Chus Herrero, al final el central maño tampoco podrá estar en la cita ante el Málaga. Su problema en la rodilla izquierda no termina de remitir y el sábado cumplirá su tercera ausencia consecutiva. De hecho, sólo participó en el triunfo en el Heliodoro Rodríguez López ante el Tenerife, anotando el primero de los dos goles cordobesistas a la salida de un córner.

Ese ha sido el último partido en el que el CCF ha conseguido dejar la puerta a cero. Y en él coincidieron tanto Chus como Miguel Flaño, en la labor de libre. El navarro, cuyo problema es muscular, sí estaba prácticamente descartado ya para el derbi andaluz.

Herrero y Flaño realizaron carrera contínua sobre el césped para después seguir trabajando en su recuperación

Con todo, este jueves se probó junto a Herrero sobre el césped de El Arcángel. Ambos realizaron una breve serie de carrera continua y se retiraron de nuevo al interior del estadio para continuar con su proceso de recuperación. Lo normal es que la próxima semana, cuando esperará el Extremadura en Almendralejo, se puedan sumar a la causa.

Opciones para Kevin

Pero mientras tanto, Rafa Navarro tendrá que tirar con lo que tiene. Lo cierto es que su intención de volver a la línea de cuatro atrás minimiza las consecuencias de estas bajas, al menos en lo numérico. Porque el cordobés tendrá que elegir entre tres jugadores para el eje de la retaguardia.

En principio lo normal sería que se centrara en los dos hombres aptos del primer equipo, Quintanilla y Luis Muñoz, pero ahora se abre con más fuerza aún la posibilidad de Kevin, hombre del filial que lleva algunas semanas ejercitándose tanto a las órdenes de Curro Torres como del nuevo entrenador. Incluso lo hizo ayer en lugar de jugar con el Córdoba B ante el Xerez DFC.

Pero más allá de conformar la línea defensiva, el encuentro ante el Málaga será también una prueba para ver por dónde se va a mover Rafa Navarro. Parece relativamente claro que hombres como el francés Bodiger, De las Cuevas o incluso Fernández y Andrés Martín parten con cierta ventaja para mantenerse dentro de la alineación titular, que a buen seguro sufrirá una primera agitación. Es seguro el cambio de sistema, y se da por hecho también la variación en la concepción del juego. Vida nueva, ojalá con resultados nuevos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios