Córdoba CF

Carlos Valverde da continuidad al plan 'renove' del Córdoba CF

  • El Córdoba cierra el fichaje del extremo, que firma hasta 2021 tras desligarse del Extremadura

  • Los objetivos del club se centran ahora en sumar dos puntas y un lateral, sin descartar salidas

Carlos Valverde pelea un balón con Sebas Moyano durante un partido del Extremadura ante el filial.

Carlos Valverde pelea un balón con Sebas Moyano durante un partido del Extremadura ante el filial. / Juan Ayala

Con la mirada puesta en el partido de mañana ante el Villarrubia, el Córdoba CF continúa con su plan renove, que amenaza con ser más amplio de lo que inicialmente estaba previsto. El club blanquiverde sumó ayer su segundo refuerzo en este mercado de invierno, el extremo Carlos Valverde, que llega procedente del Extremadura y firma por lo que resta de curso y uno más tras dejar en nada los seis meses que le quedaban de contrato en Almendralejo. Ahora, los esfuerzos de la dirección deportiva, que no descarta más salidas, se centran en cerrar la incorporación de dos puntas y un lateral derecho, a los que podría sumarse también un portero.

Tras anunciar el pasado martes la llegada de Thierry Moutinho, el CCF sumó ayer un nuevo jugador de banda que completa la petición de Raúl Agné para esa demarcación: "Es un extremo, puede jugar de punta, experto, trabajador, con buen pie... Por fuera queríamos un estilo Moutinho, y otro más extremo", comentó el técnico, horas antes de ver satisfechas sus peticiones.

De momento, al igual que el exterior luso, que ya acumula varios días de trabajo con el grupo, Carlos Valverde ya figura como inscrito por el Córdoba, por lo que podría estar presente en el duelo de mañana ante el Villarrubia, aunque lógicamente su falta de entrenamientos con el grupo podrían propiciar que su debut se retrase a la siguiente jornada, en la que el equipo blanquiverde visitará al Real Murcia (el partido ha quedado fijado para el domingo 26 a partir de las 17:00).

Carlos Valverde es un extremo derecho de 34 años, natural de Utrera y formado en la cantera del Real Betis, donde coincidió con Miguel Valenzuela, el asesor deportivo del consejo de administración de la entidad. El nuevo jugador blanquiverde recala en El Arcángel después de disputar sólo siete encuentros en lo que va de temporada, seis de liga y uno de Copa del Rey, en los que ha acumulado 205 minutos.

La razón de su poca participación es la grave lesión de rodilla que la temporada pasada le tuvo siete meses en el dique seco. El veloz futbolista sevillano recibió el alta médica a finales del pasado mes de julio y arrancó la temporada a menor ritmo que el resto de sus compañeros.

Una ficha profesional y dos sub 23 disponibles

Ahora, Valverde llega al CCF para aportar su experiencia en la categoría, que pisó por última vez con el conjunto de Almendralejo, siendo una pieza clave en el ascenso de los extremeños hace un par de cursos a Segunda.

Al margen de su paso por el Extremadura, donde ha militado durante las últimas dos temporadas y media, Carlos Valverde acumula una amplia experiencia en la división de bronce, en la que jugó tres campañas con el Cacereño y una con el Villanovense, tras terminar su etapa de formación en la cantera verdiblanca.

Su carrera se completa con breves etapas en el Ceuta, el Écija y el Conquense, para dibujar una dilatada trayectoria que el extremo sevillano pondrá ahora al servicio del Córdoba, con el que buscará su segundo ascenso a Segunda División.

Tras la culminación de este fichaje, ahora los blanquiverdes se centran en rematar una plantilla de la que aún podría salir alguien más para ganar opciones para poder terminar de equilibrarla. De momento, quedan libres una ficha profesional y dos sub 23, y los objetivos son dos puntas y un lateral derecho que supla a Fernández, aunque la lesión de Edu Frías abre también la puerta a un portero. Quedan dos semanas para que el mercado baje el telón y el Córdoba aún tiene mucha faena por hacer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios