EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Córdoba CF

Carlos Valverde, segundo fichaje invernal del Córdoba CF

  • El extremo sevillano se compromete con la entidad blanquiverde hasta el 30 de junio de 2021

Carlos Valverde, durante un entrenamiento con el Extremadura. Carlos Valverde, durante un entrenamiento con el Extremadura.

Carlos Valverde, durante un entrenamiento con el Extremadura. / El Día

El Córdoba CF sigue sumando refuerzos en el mercado invernal de fichajes. Tras confirmar este pasado martes la llegada de Thierry Moutinho, el conjunto blanquiverde ha oficializado la llegada de Carlos Valverde. El extremo sevillano se incorpora procedente del Extremadura y firma por lo resta de temporada y una más con el conjunto blanquiverde.

Tras anunciar su fichaje, el futbolista ya figura como inscrito por el Córdoba CF, por lo que podría estar presente en el duelo de este domingo ante el Villarrubia, aunque lógicamente su falta de entrenamientos con el grupo podrían propiciar que su debut se retrase a la siguiente jornada, en la que el equipo de Agné visita al Real Murcia.

Carlos Valverde es un extremo derecho de 34 años, natural de Utrera y formado en la cantera del Real Betis, donde coincidió con Miguel Valenzuela, el asesor deportivo del consejo de administración del Córdoba CF. El nuevo jugador blanquiverde recala en El Arcángel después de disputar solo siete encuentros en lo que va de temporada, seis de liga y uno de Copa del Rey, en los que ha acumulado 205 minutos.

La razón de su poca participación es la grave lesión de rodilla que la temporada pasada le tuvo siete meses en el dique seco. El veloz futbolista sevillano recibió el alta médica a finales del pasado mes de julio y arrancó la temporada a menor ritmo que sus compañeros.

Ahora, Valverde llega al CCF para aportar su experiencia en la categoría, que pisó por última vez con el conjunto de Almendralejo, siendo una pieza clave en el ascenso de los extremeños hace un par de cursos a Segunda División.

Al margen de su paso por el Extremadura, donde ha militado durante las últimas dos temporadas y media, Carlos Valverde acumula una amplia experiencia en Segunda División B, categoría en la que jugó tres temporadas con el Cacereño y una con el Villanovense, después de terminar su etapa de formación en la cantera del Real Betis.

Su carrera se completa con breves etapas en el Ceuta, el Écija y el Conquense, para dibujar una dilatada trayectoria que el extremo sevillano pondrá ahora al servicio del Córdoba, en el que buscará su segundo ascenso a Segunda División.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios