Córdoba CF

Thierry Moutinho, primer fichaje invernal del Córdoba CF

  • El extremo suizo llega tras rescindir en el Steaua de Bucarest y firma hasta final de curso

  • En caso de ascenso, el futbolista renovaría una temporada más con el club blanquiverde

Moutinho controla el balón ante Alfaro en un partido contra el Córdoba CF durante su etapa en el Mallorca. Moutinho controla el balón ante Alfaro en un partido contra el Córdoba CF durante su etapa en el Mallorca.

Moutinho controla el balón ante Alfaro en un partido contra el Córdoba CF durante su etapa en el Mallorca. / El Día

Cayó el primero. El Córdoba CF acaba de anunciar de forma oficial su primera incorporación en este mercado invernal de fichajes. Se trata de Thierry Moutinho, extremo suizo que llega al conjunto blanquiverde para lo que resta de temporada, tras rescindir su contrato con el Steaua de Bucarest rumano.

En el acuerdo para su llegada al el conjunto blanquiverde, figura una opción para que Moutinho renueve una temporada más en caso de ascenso a Segunda División. El jugador, de hecho, ha pasado ya el reconocimiento médico previo a su firma y se pondrá de manera inmediata a las órdenes de Raúl Agné.

El suizo, de origen portugués, tiene 28 años y se desenvuelve en banda derecha, aunque también puede jugar en la izquierda y como hombre de ataque en posiciones interiores. El nuevo jugador blanquiverde conoce el fútbol español, después de pasar por el Badajoz y el Albacete, con los que jugó en Segunda División B.

Además, en Segunda División ha jugado en el Mallorca, el Tenerife y la Cultural y Deportiva Leonesa. Su carrera se completa con su paso por equipos como el Servette de Suiza, el CFR Cluj de Rumanía y el Steaua de Bucarest, equipo desde el que llega ahora al Córdoba tras rescindir su contrato y quedar libre.

Además de velocidad y desborde, Moutinho puede aportar al CCF cierta capacidad goleadora desde la segunda línea, sin tratarse de un atacante de referencia. En sus 98 partidos disputados en la Segunda División española, el jugador ha anotado nueve goles.

El nuevo jugador cordobesista ya sabe incluso lo que es hacer un gol en El Arcángel, pues en el curso 2016-17 vio puerta en una visita con el Mallorca al feudo blanquiverde. En el curso anterior, el extremo había jugado a préstamo en el Tenerife, donde lo reclutó el ahora director deportivo del CCF, Alfonso Serrano.

Carlos Valverde, también cercano

Además del fichaje ya confirmado de Moutinho, el Córdoba CF tiene ultimado un acuerdo con Carlos Valverde, jugador de características similares que salvo sorpresa se incorporará en próximas fechas a la plantilla blanquiverde para multiplicar las opciones ofensivas de Raúl Agné.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios