Córdoba CF

Carlos Valverde, cerca de convertirse en fichaje invernal del Córdoba CF

  • El utrerano tiene 34 años y se desenvuelve como extremo aunque puede jugar de mediapunta

Carlos Valverde, en un encuentro del curso pasado con el Extremadura. Carlos Valverde, en un encuentro del curso pasado con el Extremadura.

Carlos Valverde, en un encuentro del curso pasado con el Extremadura. / El Día

El Córdoba CF empieza a moverse en el mercado de fichajes de invierno. El conjunto blanquiverde tiene a punto el acuerdo para hacerse con Carlos Valverde, veterano extremo y mediapunta que pertenece al Extremadura, con el que esta temporada ha participado poco, después de dejar atrás una importante lesión que le lastró durante meses.

El utrerano es, a sus 34 años, un hombre de esos contrastados y con experiencia que buscaba la dirección deportiva blanquiverde para elevar la calidad del plantel de cara al tramo decisivo de la temporada. El interés del Córdoba CF por el jugador lo adelantó el periodista especializado Ángel García, y el Día ha podido corroborar con fuentes cercanas a la negociación que ya existe un acuerdo para que, si nada se tuerce a última hora, el futbolista sevillano vista la camiseta blanquiverde.

En la incorporación de Valverde al CCF ha jugado un papel importante la figura de Miguel Valenzuela, el nuevo asesor deportivo del consejo de administración blanquiverde. Y es que Valenzuela conoce al futbolista a la perfección de su etapa en la cantera del Betis, donde se formó el utrerano.

En la presente temporada, el extremo sevillano ha jugado en seis partidos de liga con el Extremadura en Segunda División, pero acumula solo 115 minutos, más los 90 que disputó en Copa del Rey con el cuadro de Almendralejo.

Valverde fue un jugador clave en el ascenso del conjunto extremeño a Segunda División en la temporada 2017-18, en la que disputó 39 encuentros entre liga regular y fase de ascenso. El extremo sevillano sufrió una importante lesión de rodilla el curso pasado y solo disputó 18 partidos. Ahora, ya recuperado y en forma, el jugador encontrará en el Córdoba un destino para disfrutar de más protagonismo sobre el césped.

Con seis meses de contrato aún en el Extremadura, los detalles que faltan por solventar para su incorporación al conjunto blanquiverde estriban en la duración de su vinculación y si en finalmente fichará en propiedad o será cedido por el cuadro de Almendralejo. En todo caso, las partes tienen el acuerdo a punto y Valverde debería ser anunciado en breve de forma oficial como el primer fichaje del Córdoba en este mercado de invierno.

Al margen de su paso por el Extremadura, donde ha militado durante las últimas dos temporadas y media, Carlos Valverde acumula una amplia experiencia en Segunda División B, categoría en la que jugó tres temporadas con el Cacereño y una con el Villanovense, después de terminar su etapa de formación en la cantera del Real Betis.

Más movimientos inminentes

Después de dar salir a Sebas Castro, Gabriel Novaes, Juanto Ortuño, Fernando Román y Víctor Ruiz, el Córdoba CF empieza a moverse en el mercado invernal para elevar el nivel de su plantilla y poner en manos de Agné mimbres suficientes para pelear por el ascenso. El director deportivo, Alfonso Serrano, fijó en una horquilla de entre tres y cinco los fichajes a realizar, con principal interés puesto en la delantera, donde el equipo necesita puntas natos que den al entrenador variables para sus alineaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios