Córdoba CF

El Córdoba CF y Alain Oyarzun separan sus caminos

Alain Oyarzun, en su último partido en El Arcángel.

Alain Oyarzun, en su último partido en El Arcángel. / Juan Ayala

Alain Oyarzun ya no es jugador del Córdoba CF. El club blanquiverde ha cerrado la salida del donostiarra a escasas horas del cierre del mercado invernal, con lo que consigue liberar una ficha de mayor de 23 años que ocupará Nahuel Arroyo, que llegará en propiedad procedente del Albacete para cerrar la plantilla cordobesista para el tramo decisivo de la temporada en Segunda División B.

Estos dos últimos movimientos, relacionados entre sí, completan una ventana de fichajes que ha traído hasta El Arcángel también a Alberto Ródenas y Moussa Sidibé; Darren Sidoel y Alberto Salido han seguido el camino de Alain Oyarzun, mientras que Samu Delgado se vio obligado el viernes pasado a renunciar a su ficha federativa al agravarse la lesión muscular que se produjo a comienzos de año, y que le tendrá fuera varios meses más.

El fino extremo zurdo, incorporado el último día del anterior mercado -lo hizo curiosamente junto a Salido, que tampoco ha terminado la temporada de blanquiverde-, se marcha sin haber mostrado nada del potencial que se le supone. Una situación que llevó al club y a Pablo Alfaro a darle un serio toque de atención el pasado sábado al dejarlo fuera de la convocatoria para el partido ante el UCAM Murcia. La versión oficial ofrecida por el Córdoba de "decisión técnica" ha quedado claro que no era tal, sino una invitación a salir.

Con un notable currículo, avalado por su formación en Zubieta, Oyarzun ha mostrado un pobre rendimiento en sus cuatro meses en el club, dejando escapar una buena oportunidad para recuperar sensaciones tras la larga lesión que tuvo que superar en el Numancia. Con contrato solo hasta final de temporada, el escollo económico ha podido salvarse finalmente para que el entendimiento entre las partes llegara a buen puerto. El jugador buscará ahora un nuevo acomodo.

Alain se va tras haber ha participado con el CCF en nueve encuentros de la competición liguera, siendo titular en seis y entrando desde el banquillo en los otros tres. Solo 432 minutos ha sumado un jugador que no vio puerta y que dio una asistencia de gol, y que también acumuló otros 132 en los tres partidos de Copa del Rey en los que participó, el último ante su Real Sociedad.

Libre ya del contrato con el Córdoba, el jugador vasco maneja un par de ofertas de mercado en Segunda B. Una de ellas es la del Lleida, que está muy interesado en reforzar su ataque con el extremo zurdo recién salido de El Arcángel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios