Córdoba CF

El Córdoba CF fichará a Nahuel Arroyo si se marcha Alain Oyarzun

Nahuel Arroyo pugna con Farrando en su visita a El Arcángel con el Albacete.

Nahuel Arroyo pugna con Farrando en su visita a El Arcángel con el Albacete. / Juan Ayala

Nahuel Arroyo será en las próximas horas jugador del Córdoba CF si todo va según lo previsto por el club blanquiverde. El extremo zurdo catalán llegará en propiedad desde el Albacete y cubrirá la ficha de Alain Oyarzun siempre que el vasco acabe saliendo, algo que se negocia a estas horas, después de no estar ya convocado ante el UCAM Murcia y ni siquiera ejercitarse este lunes con el equipo.

La culminación de la negociación entre el Córdoba y Nahuel Arroyo la ha adelantado La Jugada de Canal Sur Radio Córdoba y el Día ha podido confirmar que el trato saldrá adelante siempre que Alain acabe saliendo. El club ha conseguido moverse rápido en estas últimas horas para buscar un relevo a la más que posible salida de Oyarzun. El extremo vasco, que llegó el último día de la anterior ventana de fichajes, no ha terminado de convencer por su bajo rendimiento y se marchará apenas cuatro meses después de su llegada con unos números bastantes discretos.

El ex del Numancia, incorporado en el último mercado de fichajes, ha participado en nueve encuentros de la competición liguera, siendo titular en seis y entrando desde el banquillo en los otros tres. Apenas 432 minutos ha sumado un jugador que no vio puerta y que dio una asistencia de gol, y que también acumuló otros 132 en los tres partidos de Copa del Rey en los que participó, el último ante su Real Sociedad.

Así, la salida de Oyarzun se ve como un paso indispensable para que el trato con Nahuel Arroyo y el Albacete tome oficialidad, pues el club no cuenta con más fichas disponibles, al tener ocupadas las 22 con los fichajes ya integrados en el equipo de Alberto Ródenas y Moussa Sidibé. El vasco cuenta con un par de ofertas de equipos de la categoría de bronce, aunque su alto caché hace que la operación no sea tan sencilla hasta alcanzar un acuerdo económico.

De terminar por fructificar la llegada de Nahuel Arroyo, el Córdoba realizará finalmente dos variables entre las 16 fichas de mayores de 23 años. El club no tenía pensado inicialmente en este mercado tocar esas fichas, pero el empeoramiento de la lesión de Samu Delgado llegó a buscar la alternativa de Sidibé, a la que ahora se une un movimiento más dado el bajo rendimiento de Alain Oyarzun.

Arroyo, ante su gran oportunidad

Nahuel Arroyo, cerca de ser ese tercer refuerzo blanquiverde en el mercado invernal, llegó al Albacete en el pasado verano. El extremo catalán, de 25 años, ha jugado nueve partidos con los manchegos en Segunda División y fue titular en la Copa del Rey ante el Córdoba en El Arcángel. En total, 233 minutos en los que no consiguió ningún gol y tampoco hizo cambiar de parecer a los distintos entrenadores que ha tenido el cuadro manchego.

Después de despuntar en la Llagostera en Segunda División B, firmó contrato hasta 2023 en el Albacete, del que ahora saldrá para firmar en propiedad con el Córdoba siempre que la dirección deportiva blanquiverde termine cerrando la marcha de Alain Oyarzun. Sin duda, la más complicada de las tres salidas que quiere cerrar la entidad, pues tanto la de Darren Sidoel, que jugará en el Hércules, como la de Alberto Salido están bastante más encarriladas.

Tres bajas y, en principio, una única alta, pues solo un cambio de postura del Sporting de Gijón sobre Berto González, al que no quiere dejar salir tampoco en este mercado, cambiaría el guion de un Córdoba que se quedaría con 20 futbolistas de la primera plantilla de pleno derecho, si bien tanto Alberto del Moral como Luismi Redondo son a todos los efectos dos elementos más a disposición de Pablo Alfaro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios