Córdoba CF

Darren Sidoel sale del Córdoba CF con destino al Hércules

Darren Sidoel controla el balón en el duelo ante el Lorca Deportiva en El Arcángel.

Darren Sidoel controla el balón en el duelo ante el Lorca Deportiva en El Arcángel. / Juan Ayala

El Córdoba CF ha cerrado la primera de las tres salidas en las que trabaja este último día del mercado invernal de fichajes. Darren Sidoel abandona la disciplina blanquiverde para proseguir su carrera en el Hércules, donde llega cedido a pesar de que su contrato con el club de El Arcángel expira a final de temporada. Alberto Salido será el siguiente y Alain Oyarzun, si nada se tuerce, también hará las maletas para dejar su ficha a Nahuel Arroyo, con el que el acuerdo para su incorporación en propiedad es total.

Darren Sidoel fue el primer refuerzo hecho público por el Córdoba el pasado mes de julio. Era una apuesta del director deportivo, Juan Gutiérrez, Juanito, que conocía al pivote de su etapa en el KSV Roeselare belga. Sin embargo, finalmente su adaptación no ha sido buena y, tras una primera parte del curso marcada por su ostracismo, buscará en la costa levantina, en un equipo que marcha tercero en el Subgrupo III-A, los minutos que no ha tenido en el club blanquiverde, con el que tiene contrato hasta el 30 de junio.

Porque a pesar de que arrancó la campaña como titular, culminando una pretemporada notable, siendo elegido por Juan Sabas para esa posición clave de mediocentro posicional en el choque ante el Lorca Deportiva, ahí quedó su participación. A los 52 minutos fue relevado y ya no volvió a vestirse de corto, ni en la liga ni en la Copa del Rey. Situación que con el avance del mercado llevó al neerlandés a plantear una salida ya la pasada semana al club que finalmente ha conducido a su marcha al Hércules.

Esta salida, como la inminente de Alberto Salido, no llevará aparejada una nueva incorporación -solo un giro en la postura del Sporting de Gijón por Berto González cambiaría el guion-, pues el CCF considera que tiene más que cubierta esa zona del campo. De hecho, ambas operaciones obligan también a la entidad a hacerse cargo de parte de las fichas de los jugadores, en lo que supone un desembolso extra que también es caballo de batalla en la negociación con Alain Oyarzun. La marcha del irundarra liberaría una ficha de mayor de 23 años que el club sí cubriría, con el fichaje ya atado de Nahuel Arroyo.

Hay que recordar que el Córdoba tiene en estos momentos cubiertas las 22 licencias permitidas, tras sumar a su plantilla a Alberto Ródenas -estuvo en el banquillo de La Condomina- y Moussa Sidibé, que ya se ha sumado a la dinámica de entrenamientos del equipo, y contar con la ficha de Samu Delgado, que renunció a ella tras conocer que deberá estar de baja aún varios meses por una lesión. Para incorporar cualquier jugador más, primero hay que dejar salir, y en eso están en El Arcángel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios