Córdoba CF

¿Jugará el Córdoba CF en Granada ante el Recreativo?

Javi Flores avanza con el balón controlado perseguido por Rafa de Vicente. Javi Flores avanza con el balón controlado perseguido por Rafa de Vicente.

Javi Flores avanza con el balón controlado perseguido por Rafa de Vicente. / Juan Ayala

El covid-19 amenaza por primera vez esta temporada al Córdoba CF. El próximo partido liguero del conjunto cordobesista es el próximo domingo frente al Recreativo Granada (Ciudad Deportiva, 12:00), que hasta el momento sigue inédito, pues ha tenido que aplazar sus tres encuentros por positivos en su plantilla. El último se supo el pasado jueves y obligó al Juez Único de Competición a cancelar también la visita a Linares de un filial que antes ya dejó sin saltar al césped al Real Murcia y al Sevilla Atlético.

¿Qué ocurrirá de aquí al domingo? La respuesta no es sencilla, pues ni siquiera se ha hecho público el número de contagios que hay en el segundo equipo granadinista. Pero la sombra del aplazamiento está ya presente después de que el propio Juan Sabas advirtiera tras la cita ante el UCAM de tal posibilidad. Sería el cuarto, además consecutivo, de los nazaríes, que casi necesitarán una mini pretemporada para ponerse de nuevo a tono, pues no juegan un partido desde hace un mes.

De momento, de llegar un nuevo aplazamiento el Recreativo Granada ocuparía ya todas las fechas libres que ofrece el calendario en los grupos de diez equipos para recuperar encuentros. La primera, por cierto, es el fin de semana del 15 de noviembre; las siguientes están fijadas para el 20 de diciembre, el 28 de febrero y el 28 de marzo, justo después de la última jornada de la fase regular.

Ante tal panorama, el Córdoba podría encontrarse también con dos semanas libres antes de que se cumpla el primer mes de competición. Un contratiempo para un equipo que empezó antes que ninguno a trabajar en verano, y que está en un buen momento, invicto y con un balance de 7 puntos de 9 que lo tienen en la parte alta del Subgrupo IV-B.

De momento, y para alimentar la opción de que no jugará este fin de semana, el primer equipo cambió su plan de trabajo de esta semana. El Córdoba no se ha ejercitado este lunes en el habitual entrenamiento de recuperación postpartido, disfrutando del primero de los dos días libres otorgados por el cuerpo técnico. La vuelta al trabajo será ya el miércoles, ojalá que para preparar el partido ante el Recreativo Granada de la matinal del domingo que ahora mismo se ve amenazado por el covid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios