Córdoba CF

El Córdoba CF visitará al Recreativo Granada el 8 de noviembre, si el covid-19 lo permite

  • El encuentro de la jornada cuarta queda fijado para el domingo 8 a las 12:00 y se jugará en la Ciudad Deportiva nazarí

  • Los rojiblancos aún no han podido debutar en lo que va de temporada por varios casos de coronavirus

Mario Ortiz protege el balón ante Samu Delgado en un entrenamiento del Córdoba CF.

Mario Ortiz protege el balón ante Samu Delgado en un entrenamiento del Córdoba CF. / Juan Ayala

Aunque todos los esfuerzos en el Córdoba CF están centrados en el encuentro de este domingo ante el UCAM Murcia, en el horizonte aparece ya para el equipo blanquiverde la visita al Recreativo Granada, correspondiente a la jornada 4 en el subgrupo B del Grupo IV de Segunda División B. Ese encuentro ante el filial rojiblanco ha quedado fijado para el domingo 8 de noviembre, a partir de las 12:00, y se disputaría en la Ciudad Deportiva nazarí.

Y hay que reseñar ese carácter condicional, porque lo cierto es que la celebración del duelo en la fecha inicialmente marcada presenta alguna duda. El Recreativo Granada es uno de los equipos que más problemas está experimentando con el coronavirus. De hecho, el filial granadinista aún no ha podido debutar, al verse obligado a pedir el aplazamiento de sus partidos ante el Real Murcia y el Sevilla Atlético. Y lo peor del asunto es que el conjunto rojiblanco tampoco se estrenará en competición oficial este fin de semana, después de que su choque ante el Linares haya quedado igualmente aplazado.

El motivo no es otro que la nueva aparición de varios positivos por covid-19 entre su plantilla, un mal endémico que arrastra el filial desde que el pasado 5 de octubre tuviera que suspender sus entrenamientos ante la aparición de los primeros contagios en el equipo.

El pasado lunes, el Recreativo Granada regresaba a los entrenamientos con aparente normalidad, pero la aparición de nuevos positivos de coronavirus en su disciplina dieron al traste con las sesiones de trabajo del filial nazarí, que está viviendo un auténtico calvario en el arranque de la competición.

Con esos antecedentes, el choque de la jornada 4 no está ni mucho menos garantizado. El Granada no ha hecho públicos cuántos jugadores de su filial han dado positivo esta semana, por lo que habrá que esperar a la evolución de esos casos y principalmente comprobar si surgen nuevos positivos en el grupo. Los jugadores que actualmente han contraído la enfermedad tienen prácticamente imposible llegar al duelo ante los blanquiverdes, pues los plazos serían muy justos.

Una circunstancia que el Córdoba CF ya mira de reojo, centrado aún en el UCAM Murcia, pero sabedor de que el buen ritmo de competición que han conseguido los blanquiverdes se puede ver frenado la próxima semana, justo antes del primer parón en el calendario previsto por la Real Federación Española de Fútbol para, precisamente, poder recuperar algunos de los partidos que se han ido aplazando en estas primeras semanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios