Córdoba CF

El Córdoba CF piensa en terminar la temporada sobre el verde

  • La idea de la RFEF de "alargar el calendario" para acabar el curso abre un halo de optimismo

  • La particularidad de la Segunda B y Tercera, con el 'play off', obligará a alguna modificación

Moutinho, Imanol García y José Antonio González encabezan el grupo al llegar a la Ciudad Deportiva. Moutinho, Imanol García y José Antonio González encabezan el grupo al llegar a la Ciudad Deportiva.

Moutinho, Imanol García y José Antonio González encabezan el grupo al llegar a la Ciudad Deportiva. / Laura Martín

El Córdoba CF sólo piensa en terminar la temporada sobre el verde. Una postura ahora reforzada con la idea de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) de "alargar el calendario", si fuera necesario hasta julio, aunque con la idea de acabar antes del 30 de junio, para concluir las distintas competiciones bajo su manto. Así lo ha refrendado este martes su presidente, Luis Rubiales, en una rueda de prensa telemática en la que ha matizado que sería "una tremenda injusticia" cerrar el ejercicio en estos momentos, pese al parón provocado por la pandemia del coronavirus que ha obligado a paralizar, casi por completo, el deporte en el mundo.

Este es el único escenario que ahora mismo se baraja en la sede de la RFEF, que no contempla ninguna de las otras tres alternativas: dar por concluida la campaña haciendo valer la clasificación en el momento del parón, dar por nula la temporada o retrotraerse al final de la primera vuelta para cerrar el ejercicio. Tres opciones que siempre darían la espalda al Córdoba en su objetivo de regresar por la vía rápida a Segunda División. Porque descartando la de invalidar este curso 19-20, en las otras dos opciones estaría fuera del play off (quinto).

La postura de la Federación, válida para las dos categorías profesionales -ahí entra en juego también LaLiga, que tiene la misma idea por defender la economía de sus asociados-, pero también para la Segunda B y Tercera que dirige ella misma, obligará en todo caso a hacer alguna modificación estructural para estas últimas por las eliminatorias de ascenso y descenso. Y eso pasa, casi de manera directa, por jugar varias jornadas entre semana, dado que el play off tiene fijado su último partido ya para el 27-28 de junio.

El número de fechas intersemanales quedará establecido según las jornadas que se pierdan. Por ahora, y a la espera de confirmación el próximo 25 de marzo por la Comisión Delegada, son ya tres las que han tenido que ser suspendidas por la crisis del coronavirus, cuya curva será la que marque el calendario definitivo. Eso sí, el escenario que empieza a entrar en juego es que las competiciones se acoten a los meses de mayo y junio. Una decisión con la que se intentaría evitar jugar sin público, que es "la última opción" para Rubiales, como para la mayor parte de los protagonistas, aunque inicialmente fuera la propuesta por la RFEF.

Ante este panorama, que invita al optimismo, toma más fuerza aún el hecho de que los profesionales del CCF sigan a pies juntillas las recomendaciones del cuerpo técnico para realizar los entrenamientos en casa. Sin ir más lejos, algunos de ellos ya han mostrado en sus redes sociales cómo se las ingenian para preparar las sesiones en sus domicilios. Todo con el objetivo final de estar en forma cuando la competición se reanude, ojalá que pronto. Sería señal de que esta pesadilla del covid-19 ya ha pasado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios