Córdoba CF

La inventiva de los jugadores del Córdoba CF para seguir los entrenamientos en sus casas

Isaac Becerra se ejercita en la azotea de su domicilio. Isaac Becerra se ejercita en la azotea de su domicilio.

Isaac Becerra se ejercita en la azotea de su domicilio. / El Día

La crisis provocada por la pandemia del coronavirus y el estado de alarma decretado por el Gobierno en España está obligando a los deportistas, de todas las disciplinas, a tirar de inventiva para mantenerse en forma sin desobedecer a las autoridades, quedándose recluidos en sus hogares. Es una medida que, en el mejor de los casos, se prolongará durante lo que resta de mes de marzo, si bien la opinión de los expertos y la perspectiva que ofrecen los datos, invita a pensar que esta cuarentena se va a alargar algún tiempo más.

Ante el temor a caer en la rutina o abandonar los hábitos recomendables diarios, tirar de imaginación es súper importante, como ya apuntó el lunes el coordinador de los servicios médicos del Córdoba CF, Víctor Salas, en una entrevista. "Evidentemente, cuando se pierde el estímulo, el balón, que es lo importante, no sabemos hasta qué punto puede a afectar (el parón). Así, los que tengan más imaginación y más profesionalidad, al final van a ser los que van a salir más beneficiados de esta situación", señalaba.

Al mismo tiempo, el sevillano reforzaba su confianza en la plantilla blanquiverde. Y para no faltarle a la razón, algunos de los profesionales de la entidad ya han mostrado cómo se las están ingeniando en casa para seguir con sus entrenamientos. Antonio Moyano, ahora instalado en el filial pero durante gran parte del curso fijo en los esquemas del primer equipo, ha sido el más ingenioso, con un circuito en el que aprovecha todos los recursos a su alcance para trabajar la fuerza, la potencia o la explosividad.

También se han mostrado ejercitándose en casa el portero Isaac Becerra, con varios elementos en su azotea; Luis Garrido, con una plancha de abdominales en el salón de su casa, o Momo Djetei, que apura la recuperación de la lesión muscular que le impidió participar en los últimos compromisos ligueros trabajando (o intentándolo) con su hija en otra de las dependencias de su domicilio. Porque todos tienen claro el lema de #YoMeQuedoEnCasa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios