Córdoba CF

La RFEF suspende todos los partidos de las próximas dos semanas

  • El ente federativo opta por el aplazamiento de las próximas jornadas ante la crisis del coronavirus

Vera persigue a un zaguero del Cartagena el pasado domingo en El Arcángel. Vera persigue a un zaguero del Cartagena el pasado domingo en El Arcángel.

Vera persigue a un zaguero del Cartagena el pasado domingo en El Arcángel. / Álex Gallegos

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha decidido suspender todos los partidos de las próximas dos semanas, parón que se prolongará al menos hasta el fin de semana del 28 y 29 de marzo. Esta medida afecta de manera directa a todas las categorías no profesionales de fútbol y fútbol sala tanto en categoría masculina como femenina, y va un paso más allá sobre la adoptada inicialmente de jugar a puerta cerrada y sin público.

La Comisión de Seguimiento de la RFEF, reunida este miércoles, ha tomado la decisión de elevar a la Comisión Delegada este plan con el fin de "garantizar la homogeneidad de las competiciones de fútbol, la integridad y el necesario equilibrio competitivo", y tras constatar que "existe la imposibilidad real de disputar partidos de fútbol y desarrollar entrenamientos en determinadas ciudades y/o territorios de nuestro país".

El organismo propone "que todos los partidos de competiciones de fútbol y fútbol sala de ámbito estatal no profesionales (desde Segunda B a Liga Nacional Juvenil) quedarán suspendidas a partir de hoy mismo en el plazo de dos semanas". Además, "recomienda a las federaciones territoriales que adopten la decisión que consideren más oportuna en función de las circunstancias en cada territorio y siempre y en todo caso de común acuerdo con las autoridades sanitarias y deportivas de cada Comunidad Autónoma". Con todo, la RFEF recoge en su nota que "aconseja la suspensión de todos los partidos durante el plazo de dos semanas".

Del mismo modo, el comunicado recoge la invitación a la LNFP a sumarse a la Comisión de Seguimiento "para evaluar de forma conjunta y coordinada, tal y como prevé la legislación vigente, los cambios que fuere necesario realizar en las competiciones profesionales". Igualmente se hará con la Comisión Nacional de Fútbol Sala, así como, con el Sindicato AFE -al igual que otros clubes ya pidió el aplazamiento el martes- y las asociaciones de jugadores y jugadoras de fútbol sala "para que puedan sumarse al grupo de trabajo y seguimiento".

En lo que respecta al fútbol cordobés, el aplazamiento de estas dos jornadas afecta a los clubes que militan en Segunda División B, Tercera, División de Honor Juvenil y Liga Nacional Juvenil. En la categoría de bronce está el Córdoba CF, que debía medirse este domingo al San Fernando y el siguiente fin de semana recibir al Talavera. Esto retrasará la puesta de largo de Juan Sabas, que este miércoles ha tomado el relevo de Raúl Agné al frente del proyecto blanquiverde.

En Tercera División, el filial blanquiverde verá pospuestas sus citas con el Coria (casa) y el Xerez Deportivo (fuera); el Ciudad de Lucena sus duelos ante el Betis Deportivo (fuera) y el Ceuta (casa); el Salerm Puente Genil sus choques con el Gerena (casa) y el Arcos (fuera); y el Pozoblanco los compromisos ante el San Roque de Lepe (fuera) y Los Barrios (casa).

En cuanto a la División de Honor Juvenil, el Córdoba verá aplazadas las jornadas en las que debía visitar al Granada y recibir al Nervión, y en Liga Nacional, el Séneca no podrá jugar con el Fundación Lucena y el Balón de Cádiz; el CCF hará lo propio ante el Sporting de Ceuta y la Peña Rociera; el Don Bosco, ante el Betis y el Algeciras; y el conjunto lucentino, frente a los rojinegros y el segundo conjunto bético.

Respecto al fútbol femenino, el Córdoba Femenino y el Pozoalbense también tendrán que esperar para jugar sus encuentros correspondientes a las jornadas 23 y 24 de la competición en el Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola. Las blanquiverdes recibían este domingo al Tacuense canario y la siguiente semana visitaban al Levante B, rival programado este sábado para las pozoalbenses, que en diez días tenían que visitar al Tenerife B.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios