Córdoba CF

El San Fernando solicita el aplazamiento del partido con el Córdoba CF

De las Cuevas y Pedro Ríos pelean por un balón en el Córdoba-San Fernando de la primera vuelta. De las Cuevas y Pedro Ríos pelean por un balón en el Córdoba-San Fernando de la primera vuelta.

De las Cuevas y Pedro Ríos pelean por un balón en el Córdoba-San Fernando de la primera vuelta. / Álex Gallegos

¿Se jugará el San Fernando-Córdoba CF del domingo en el Estadio Iberoamericano? De momento, el partido está fijado a puerta cerrada por la epidemia del coronavirus, siguiendo las directrices tomadas en el Consejo de Ministros de este martes y amparadas por el Consejo Superior de Deportes (CSD) de cerrar al público los acontecimientos deportivos durante los próximos 15 días.

Pero el club isleño, como también ha hecho el Mérida, pretende ir un paso más allá y ha solicitado que las jornadas afectadas por esta medida sean aplazadas, en lugar de jugarse con los estadios vacíos como ha decretado el plan de emergencia puesto en marcha para intentar contrarrestar el Covid-19. Esta iniciativa coincide con la petición también de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).

Después de que el presidente de la entidad azulina, Manuel Gómez Fontao, ya se pronunciara en sus redes sociales, el San Fernando ha emitido un comunicado en el que discrepa de que "esta sea la mejor medida para salvaguardar también la salud" de los jugadores, cuerpo técnico y demás profesionales que participan en los encuentros.

"Vamos a hacer todo lo posible y apelaremos a todos los estamentos correspondientes para conseguir el aplazamiento de las jornadas en cuestión (29 y 30), ya que el calendario lo permite y no tiene el colapso de partidos que puede haber en LaLiga", continúa la nota hecha pública por la entidad azulina, que considera que "esta medida, que creemos la más adecuada, permitiría que estos encuentros se disputasen salvaguardando la salud de todos, tanto futbolistas y profesionales, como la de los aficionados, y no adulteraría la competición".

El San Fernando recuerda que "no tiene sentido" disputar partidos sin que "el principal activo de la entidad, su afición, pueda estar presente en las gradas". De momento, desde Córdoba se han suspendido también los viajes organizados por distintos colectivos para estar el domingo en el Estadio Iberoamericano (17:00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios