Córdoba CF Farrando: "Tenemos que volver a la senda de la victoria"

Farrando controla el balón en el entrenamiento de este martes en la Ciudad Deportiva. Farrando controla el balón en el entrenamiento de este martes en la Ciudad Deportiva.

Farrando controla el balón en el entrenamiento de este martes en la Ciudad Deportiva. / Juan Ayala

El Córdoba CF está plenamente centrado ya en el partido del sábado ante el Sevilla Atlético, en el que aspira a recuperar el camino de la victoria. Los blanquiverdes son exigentes consigo mismos y así lo reflejó Manu Farrando en sala de prensa, asumiendo que el equipo necesita ganar después de dos jornadas sin hacerlo y que jugando en casa no hay mejor ocasión para hacerlo.

El defensa balear de origen argentino defendió la solidez defensiva de su equipo, algo que cree básico para el progreso del grupo. "El equipo está trabajando bien defensivamente, pero no solo la línea defensiva sino todos, porque se empieza a presionar desde arriba. Es la línea a seguir porque es vital dejar la portería a cero y a partir de ahí crecer", apuntó el zaguero.

Después de un mes de competición, Farrando cree que "el balance es positivo". "Llevamos dos victorias y dos empates. Es verdad que el último partido se nos escapó en el último suspiro y hay que mejorar en ese sentido, pero el rival también juega y estuvo acertado en esa jugada. Al margen de eso creo que el equipo está creciendo desde la seguridad defensiva y se trata de eso, de que los goles lleguen, que van a llegar. Crear ocasiones y culminarlas. Pero el equipo está en una línea muy positiva", defendió.

Pensando en el partido del sábado ante el Sevilla Atlético, Farrando cree que la clave estará en imponer el ritmo de juego que el Córdoba quiere. "Al margen de que sea un filial, tenemos que salir con todo, hacer nuestro partido. Los filiales son gente joven con mucha calidad y para contrarrestar eso hay que salir con todo desde el primer minuto, que sientan que estamos nosotros en casa y meterle ritmo al partido para suplir esa calidad que en los filiales siempre es alta", explicó el zaguero.

En ese partido, la victoria es asignatura obligatoria para el Córdoba y así lo asumen en el vestuario. "No hay que esconder que tenemos que volver a la senda de la victoria. Este proyecto es muy ambicioso, se nos exige y hay que ganar todos los partidos que podamos. Qué mejor opción que esta semana para volver a sumar los tres puntos", comentó Farrando.

En lo personal, el defensa se mostró contento por la confianza que le otorga Sabas, fruto del trabajo bien hecho. "Lo de ser titular indiscutible es semana a semana. Pero estoy contento, cada vez me voy encontrando más cómodo en un puesto en el que había jugado, aunque hacía tiempo que no lo hacía", indicó sobre su reubicación en el lateral derecho, en el que cada vez se siente mejor: "Desde la seguridad defensiva voy incorporándome más al ataque y estoy dispuesto a hacer lo que necesite el míster".

La Copa, aparcada de momento

También se refirió el defensa blanquiverde al sorteo de Copa del Rey, que emparejó a su equipo con el Albacete. Eso sí, Farrando cree que la liga merece ahora mismo toda la atención hasta que llegue el momento de afrontar el torneo copero. "Es un rival de una categoría superior y eso motiva. Es un muy buen rival. Ya llegará esa fecha, pero de momento estamos centrados en liga y en este partido", puntualizó.

A Farrando se le preguntó también por la reclamación que el Córdoba CF puso por presunta alineación indebida del Recreativo Granada, postura que el jugador defendió a capa y espada. "Creo que la reclamación está bien puesta porque si han hecho las cosas mal o no las han hecho cómo se debe, tienen que pagarlo de alguna manera. Ese dato de que no han ido convocados esta semana... por algo será. La Federación tiene que decidir pero yo creo que la posición del club es perfecta", aseguró.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios