Córdoba CF

Piovaccari, listo para liderar al Córdoba CF ante el Sevilla Atlético

  • El italiano se ejercita con normalidad y estará sin problemas en el duelo del sábado ante el filial

Sabas charla con Piovaccari al comienzo del entrenamiento de este martes. Sabas charla con Piovaccari al comienzo del entrenamiento de este martes.

Sabas charla con Piovaccari al comienzo del entrenamiento de este martes. / Juan Ayala

Piovaccari está listo para ayudar a sus compañeros el sábado ante el Sevilla Atlético. Esa es la mejor noticia para el Córdoba CF en el arranque de la quinta semana de competición en Segunda División B. El delantero italiano se ha ejercitado este martes con total normalidad junto a sus compañeros en el regreso del equipo a la Ciudad Deportiva, después de que Juan Sabas diera dos días de descanso al grupo aprovechando la semana de parón.

El transalpino no ha dado muestras de tener molestia alguna, pese a que en el último partido, la visita al Recreativo Granada, se tuvo que retirar a la media hora de juego por una fuerte entrada que le dejó tocado un tobillo. Después de una breve conversación con Sabas al arranque de la sesión, a Pío se le ha visto trabajar con normalidad y si no media otro contratiempo estará el sábado liderando a su equipo ante el Sevilla Atlético.

Sabas tendrá de nuevo dónde elegir para confeccionar el equipo que se enfrente al filial sevillista, pues el Córdoba ha iniciado la semana de trabajo con 20 jugadores de campo más los tres guardametas. Miguel de las Cuevas y el joven Julio Iglesias, ambos lesionados, se han ausentado de una sesión que han seguido atentamente el director deportivo Juanito y Raúl Cámara.

Tampoco ha estado presente en el entrenamiento Alberto del Moral. El mediocentro jugó el pasado domingo con el Córdoba B en Lepe y este martes afrontaba la jornada de descanso, como el resto de sus compañeros en el equipo que entrena Germán Crespo. Con todo, es de esperar que el manchego se integre en los entrenamientos del primer equipo desde este miércoles, formando junto a Luismi y Laverge la habitual tripleta de jugadores con ficha del filial que se ejercitan a las órdenes de Sabas.

En la primera sesión de la semana, que se ha alargado por espacio de hora y media en la Ciudad Deportiva, el Córdoba ha trabajado los centros laterales y el remate en el área, para después dejar paso a un partidillo en campo reducido, en busca de esa intensidad que Sabas quiere para sus jugadores durante los 90 minutos del partido.

El técnico quiere exprimir a su equipo para que recupere la pegada en ataque y la contundencia defensiva, las dos principales armas que ha exhibido en este arranque liguero, que se ha visto algo empañado por los dos empates que ha encadenado el equipo después de haber logrado dos victorias en las dos primeras jornadas.

Para que el equipo recupere su mejor versión el sábado ante el Sevilla Atlético, Sabas contará con su mejor arma ofensiva, un Piovaccari que trabaja con normalidad y afilando la puntería para engrosar su cuenta goleadora, que registra ya dos tantos conseguidos en los cuatro partidos disputados hasta la fecha.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios