Córdoba CF Bernardo Cruz trabaja por primera vez con el grupo... aunque de lejos

  • El equipo completa su primera sesión en El Arcángel, donde el sábado se medirá al Córdoba B

  • Xavi Molina sigue al margen, mientras que Djak Traoré y Piovaccari se quedaron en el gimnasio

Bernardo Cruz corre por El Arcángel mientras sus compañeros realizan un ejercicio al fondo. Bernardo Cruz corre por El Arcángel mientras sus compañeros realizan un ejercicio al fondo.

Bernardo Cruz corre por El Arcángel mientras sus compañeros realizan un ejercicio al fondo. / Córdoba CF

El Córdoba CF ha completado este viernes su último entrenamiento de la semana. Y lo ha hecho por primera vez en muchos meses sobre el terreno de juego de El Arcángel por la transición de césped que se está llevando a cabo en el campo principal de la Ciudad Deportiva. Este mismo escenario acogerá este sábado el segundo partidillo de preparación del verano del primer plantel blanquiverde, de nuevo con el filial como sparring.

La gran novedad de la sesión ha sido ver por primera vez con sus compañeros a Bernardo Cruz... aunque haya tenido que ser de lejos. El cordobés, incorporado el martes con la vuelta al trabajo, viene desarrollando desde entonces un plan individualizado para ponerse en forma y no se espera que sea hasta el stage de Montecastillo que arranca el lunes cuando se sume a la dinámica normal a las órdenes de Juan Sabas.

Desde el mismo día que se sumó al proyecto, el central ha venido trabajando en solitario en el estadio, pero el traslado de los entrenamientos al mismo ha provocado una imagen hasta ahora no vista: verlo junto al grupo. Eso sí, Bernardo ha seguido con sus labores y, mientras el resto de sus compañeros se ejercitaban, él ha hecho carrera continua antes de volver a retirarse al interior de El Arcángel.

También ha trabajado de manera individualizada, tras apenas hacer la parte física con el equipo, Xavi Molina, al que la dolencia de tobillo que ya le impidió estar en la Axarquía malagueña siguen dando problemas. Esta vez, el catalán no ha estado acompañado de Djak Traoré, su compañero de fatigas en esta pretemporada, ya que el costamarfileño se ha quedado en el gimnasio junto a Piovaccari.

Este sábado, para completar una nueva semana de trabajo, el Córdoba se medirá a su filial en su segundo partido de preparación del verano. El choque está fijado a las 09:00 y, como el resto de entrenamientos, se disputará sin público en las gradas de El Arcángel. En el anterior duelo, el primer equipo se impuso por 2-0 gracias a los goles de Miguel de las Cuevas y Willy, en la parte final de cada periodo.

De momento, éstas son las únicas pruebas que puede hacer Sabas, pues el club, como otros tantos de la categoría, sigue a la espera de que haya un protocolo para jugar amistosos. Así, los blanquiverdes tuvieron ya que anular un encuentro ante el Espanyol durante el stage malagueño, y otro ante la Balompédica Linense que debía disputarse este mismo viernes. En el aire hay dos más concretados ante el San Fernando y el Lincoln Red Imps de Gibraltar para la próxima semana, cuando tocará trabajar en Jerez de la Frontera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios