Córdoba CF

El Córdoba CF de Sabas ya deja detalles

  • De las Cuevas y Willy rubrican la victoria del conjunto blanquiverde sobre su filial en el primer amistoso del verano

Los jugadores que actuaron con el primer equipo se saludan al final del encuentro. Los jugadores que actuaron con el primer equipo se saludan al final del encuentro.

Los jugadores que actuaron con el primer equipo se saludan al final del encuentro. / Córdoba CF

Primeros destellos de lo que debe ser el Córdoba CF de Juan Sabas. En un primer amistoso veraniego ante su filial, el conjunto blanquiverde ha esbozado detalles de las ideas que su técnico ya trabaja en implantar, para conseguir que su equipo se convierta en el grupo ganador que quiere ser para aspirar al ascenso.

El duelo ante el filial, que no pasó de ser un entrenamiento algo más serio, mostró a un Córdoba aún excesivamente verde, que a pesar de las dos semanas de trabajo aún arrastra la larga inactividad generada por el coronavirus, pero que ya deja muestras del estilo de su técnico.

Quizás lo más destacado que se le puede adivinar al CCF a estas alturas de la pretemporada es la firme intención de ser un muy intenso, que tratará de robar el balón en campo contrario y que atacará siendo mucho más vertical que en temporadas pasadas, con las bandas como principales vías de construcción de los ataques.

Esos matices se pudieron observar con más claridad en la primera parte del choque ante el filial, en la que Sabas tiró de buena parte de los integrantes del primer equipo que tiene ahora mismo a su disposición y en la que dibujó un 4-4-2 que encaja perfectamente en la idea que tiene el técnico madrileño para este Córdoba. Con Piovaccari y De las Cuevas claramente en punta, Sabas buscó extremos natos con Valverde y Fran Gómez bien pegados a las bandas, mientras que el doble pivote apuntó maneras con la pareja formada por Darren Sidoel y Javi Flores.

El neerlandés mostró lo que de él se podía esperar por los antecedentes con los que ha llegado: una calidad técnica notable, buena salida de balón, sentido táctico para lo que exige su posición en el campo y un despliegue físico para el trabajo de recuperación en la medular que el Córdoba necesitaba de manera urgente. Con ese sacrificio a su lado, Javi Flores podrá lucir mucho más, liberado de la responsabilidad de buscar la pelota muy atrás, aunque lógicamente el capitán necesita entonarse poco a poco.

Con las líneas juntas, los laterales exigidos para incorporarse al ataque y la defensa achicando el espacio para hacer más compacto al equipo, el conjunto blanquiverde logró robar muchos balones en la salida desde atrás del filial, lo que generó ocasiones variadas y en pocas combinaciones.

De las Cuevas saluda a Javi Flores tras su gol ante el filial. De las Cuevas saluda a Javi Flores tras su gol ante el filial.

De las Cuevas saluda a Javi Flores tras su gol ante el filial. / Córdoba CF

Esa verticalidad es una de las obsesiones de Juan Sabas, poco amigo de amasar la posesión sin sentido práctico y más proclive a dominar los encuentros desde la intensidad y el ataque por bandas. Y pronto ha quedado claro que esa idea va más allá del sistema usado, pues en el segundo acto con un esquema de 4-2-3-1, la intención del equipo fue la misma. Con muchísimo terreno aún por recorrer, lo que queda claro desde el principio es que el CCF será un equipo decidido a golpear al rival sin excesivas contemplaciones.

Al margen de esos primeros esbozos de las ideas del técnico que ya se pudieron observar sobre el campo, el duelo dejó un gran detalle de calidad de Miguel de las Cuevas en el primer tanto, fruto de una jugada personal en la que dejó a varios defensas del filial atrás, y una imagen esperanzadora de Moutinho. El extremo suizo-portugués se mostró rápido y con chispa, algo que le permite dar rienda suelta a la calidad diferencial que posee. Justo lo que le faltó el curso pasado tras su llegada en el mercado invernal. Si logra mantener su físico alejado de las lesiones, Sabas tendrá en él a un jugador vital.

Un centro precisamente de Moutinho sirvió a Willy para cabecear a gol un saque de esquina y sellar el primer triunfo de la pretemporada para el Córdoba, que tiene aún semanas de intenso trabajo por delante para ir construyendo el bloque, pero que ya deja ver detalles importantes de lo que su técnico quiere.

Ficha técnica:

Córdoba CF: Becerra; Iván Robles; Luna, Djetei, Manolillo; Valverde, Sidoel, Javi Flores, Fran Gómez; De las Cuevas y Piovaccari. También jugaron: Edu Frías, Núñez, Álex Sánchez, Jesús Álvaro, Del Moral, Moyano, Iván Navarro, Luismi, Moutinho y Willy.

Córdoba B: Juliaan Laverge; Puga, Óscar Ruiz, Burgos, Álex Muñoz; José Manuel, Rovira; Álex Marcelo, Fran Cano, Ale Marín; y Felipe Veloso. También jugaron: Javi Romero, Ángel, Maristany, Kike Llamas, Miguel, Javier Feria, Raúl Mesa, Juan Ignacio, Pirri, Tate y Rubén Calzado.

Goles: 1-0 (42') De las Cuevas. 2-0 (86') Willy Ledesma.

Incidencias: Encuentro disputado en El Arcángel a puerta cerrada, debido a la crisis sanitaria del covid-19. Al no tratarse de un encuentro amistoso reglado, fue un miembro del cuerpo técnico de Sabas el que ejerció como árbitro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios