Córdoba CF

El Córdoba CF se traslada a El Arcángel para resembrar el césped de la Ciudad Deportiva

  • El primer equipo celebrará en el estadio las dos sesiones previas al segundo 'stage' en Montecastillo

  • Bernardo sigue con su puesta a punto en solitario y Xavi Molina y Djak Traoré, con el recuperador

Un operario trabaja sobre el césped del campo principal de la Ciudad Deportiva. Un operario trabaja sobre el césped del campo principal de la Ciudad Deportiva.

Un operario trabaja sobre el césped del campo principal de la Ciudad Deportiva. / Córdoba CF

El Córdoba CF vuelve a El Arcángel... para realizar sus entrenamientos. La primera plantilla cordobesista ha realizado este jueves su última sesión en la Ciudad Deportiva y culminará la semana de trabajo en el estadio, antes de partir la próxima semana hacia Jerez de la Frontera para su segundo stage de pretemporada. Tanto el viernes como el sábado -está fijado un partidillo con el filial-, los profesionales blanquiverdes se ejercitarán por primera vez en meses en el escenario habitual de sus encuentros oficiales, que luce un aspecto espectacular.

El cambio de escenario viene motivado porque Royal Verd, la empresa encargada del mantenimiento del verde en las distintas instalaciones de la entidad cordobesista, ha comenzado con los trabajos de transición del césped hacia la semilla de invierno en el campo principal de la Ciudad Deportiva. Ante esta circunstancia, y a pesar de que está disponible también el segundo campo del recinto de Camino de Carbonell, las dos últimas sesiones previstas esta semana se llevarán a cabo en El Arcángel.

En las mismas no estará todavía Bernardo Cruz, que sigue con su puesta a punto en solitario antes de unirse al trabajo grupal, que se espera que ocurra ya en Montecastillo. El zaguero cordobés calca así el plan que el club ya trazó durante la concentración en la Axarquía malagueña con Samu Delgado y Álex Robles, que ya trabajan como el resto del plantel. Su participación en el duelo ante el Córdoba B del sábado está descartada.

Tampoco participarán de ese segundo partidillo estival Xavi Molina y Djak Traoré, que continúan en manos del recuperador, Javi Poveda, para dejar atrás las lesiones que ya les impidieron participar del anterior stage. Los dos centrocampistas pisan ya césped -el costamarfileño hasta toca balón-, si bien se mantienen fuera de la dinámica normal de entrenamientos de un grupo en el que desde el miércoles está integrado como uno más Mario Ortiz, con Bernardo el último en sumarse al proyecto de Infinity.

Pruebas PCR durante todo el día

Por cierto, que tal y como anunció ya el miércoles el consejero delegado del club, Javier González Calvo, la plantilla cordobesista, el cuerpo técnico y todo el personal que tiene contacto directo con ellos se está sometiendo durante este jueves a nuevos test PCR para determinar posibles contagios de covid-19. Los jugadores están siendo llamados de forma individualizada para pasar por San Juan de Dios y someterse a la prueba.

Además, a primera hora de la mañana, los profesionales blanquiverdes han tenido otro examen clínico, esta vez en el propio estadio, lo que ha retrasado el inicio del entrenamiento. Todos han recibido una valoración nutricional, biomecánica y física para intentar mejorar algunos aspectos de su rendimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios