Córdoba CF

La ambición de González Calvo: "El Córdoba CF aspira a ser primero en cualquier grupo"

  • El consejero delegado analiza el subgrupo del Grupo IV en el que arrancará el curso el equipo

  • Apunta que el plantel tiene "un nivel superior al del año pasado" y que está "deseando competir"

La plantilla del Córdoba CF, antes de iniciar un entrenamiento en la Ciudad Deportiva. La plantilla del Córdoba CF, antes de iniciar un entrenamiento en la Ciudad Deportiva.

La plantilla del Córdoba CF, antes de iniciar un entrenamiento en la Ciudad Deportiva. / Córdoba CF

El nuevo Córdoba CF que está construyendo Infinity tiene la ambición por bandera. Más allá de las dudas que se mantienen en torno a la inscripción del club, que la Real Federación Española de Fútbol aún tiene que hacer efectiva, la reconstrucción del proyecto está prácticamente cerrada cuando falta mes y medio para el arranque de las competiciones. Y con muy buenas sensaciones, tanto dentro como fuera de El Arcángel.

"Estamos encantados con los que han venido, tenemos un nivel superior al del año pasado, el trabajo hecho por la dirección deportiva es espectacular y creo que se están cubriendo todos los puestos. Da gusto ver a todos los equipos", ha sentenciado este miércoles Javier González Calvo durante una comparecencia con motivo de la presentación del acuerdo cerrado con Silbon.

En su largo análisis de la situación institucional, el CEO blanquiverde se ha detenido también en valorar el subgrupo B del Grupo IV en el que el club ha sido incluido por parte de la RFEF para la primera fase de la próxima campaña. "Tenemos que competir con todos, pero el Córdoba aspira a ser primero en cualquier grupo", ha sido la principal conclusión del dirigente, que confía plenamente en lograr el objetivo del ascenso.

"Tenemos a filiales, que son complicados siempre, tenemos desplazamientos largos porque hay que ir a Murcia, pero como el objetivo es subir, hay que competir contra todos. El objetivo es quedar primero en la primera fase, y primero en la segunda", ha continuado el extremeño, exigente por naturaleza y que ya se ha encargado de trasladar ese espíritu al grupo "para defender al Córdoba y llevarlo lo más arriba posible".

De momento, las buenas sensaciones que transmite el equipo tienen como base únicamente el trabajo diario que tiene a los diferentes equipos -no solo la primera plantilla, sino también el filial o el Femenino-, "como motos, en un estado físico espectacular". Porque más allá del partidillo con el B de hace unas semanas, que este sábado tendrá continuidad en El Arcángel, la falta de protocolo impide disputar amistosos.

De hecho, González Calvo ha anunciado que el Córdoba ha tenido que suspender un ensayo previsto para el viernes ante la Balompédica Linense en el estadio, como ya tuviera que hacer durante el stage malagueño con otro ante el Espanyol. "Estamos deseando competir, pero ya llegará el momento", ha indicado el mandatario antes de puntualizar que todos los miembros del primer equipo se someterán este jueves a otro test PCR para "ir con los deberes hechos" a Montecastillo, por si hay luz verde para poder afrontar alguno de los dos amistosos que ya están comprometidos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios