Córdoba CF

La RFEF incluye al Córdoba CF en la composición de los grupos de Segunda B

  • El ente federativo matiza que la inscripción del club blanquiverde está "pendiente de resolución"

  • Los filiales de Sevilla, Granada y Betis, Linares, Ejido, Lorca, Murcia, UCAM y Yeclano, los rivales

Los jugadores del Córdoba CF se ejercitan durante el 'stage' en tierras malagueñas. Los jugadores del Córdoba CF se ejercitan durante el 'stage' en tierras malagueñas.

Los jugadores del Córdoba CF se ejercitan durante el 'stage' en tierras malagueñas.

A la espera de la confirmación definitiva de la inscripción del Córdoba CF para la temporada 20-21 por parte de la Real Federación Española de Fútbol, las noticias desde la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, sede federativa, ya empiezan a dar algo de luz al futuro inmediato del club blanquiverde. Por ahora, la RFEF ha incluido al equipo cordobesista en la composición de los grupos de Segunda B, si bien matiza que su caso está "pendiente de resolución", algo que se espera que se produzca durante este lunes.

La Federación Española ha empezado a clarificar el futuro de la categoría de bronce durante una reunión con los representantes de las distintas territoriales, que ha determinado dividir los 102 conjuntos participantes en cinco grupos con dos subgrupos cada uno. Esta resolución ha sido adoptada con una sola abstención y sin votos en contra, y a lo largo de este lunes será ratificada por la Comisión Gestora de la RFEF.

Así queda el Grupo IV. Así queda el Grupo IV.

Así queda el Grupo IV. / El Día

El Córdoba volverá a militar en el Grupo IV, que en esta ocasión estará formado por los 13 equipos andaluces, los tres canarios y los cuatro murcianos. Precisamente estos últimos (Lorca Deportiva, Real Murcia, UCAM Murcia y Yeclano Deportivo) serán rivales de los blanquiverdes dentro del subgrupo B, en el que también están los filiales del Sevilla, el Granada y el Betis, el Linares Deportivo y El Ejido 2012.

En el subgrupo A jugarán el Algeciras, el Sanluqueño, el Cádiz B, el Marbella, la Balompédica Linense, el Recreativo de Huelva, el San Fernando y los tres conjuntos canarios, que tras muchos años vuelven a unirse a los representantes de Andalucía: Tamaraceite, Marino y Las Palmas Atlético. Los equipos extremeños y manchegos, que el pasado curso formaban parte del Grupo IV, ahora forman el subgrupo B del Grupo V.

La competición arranca el 18 de octubre

Durante la Comisión de Presidentes Autonómicos también se ha fijado que las competiciones federadas de ámbito estatal comenzarán el próximo mes de octubre. En concreto, tanto la Segunda B, en la que militará el Córdoba CF, como la Tercera División (Córdoba B, Ciudad de Lucena, Salerm Puente Genil y Pozoblanco) arrancará el fin de semana del 17 y 18 de octubre.

Con todo, la RFEF especifica que "esta fecha será ratificada el próximo 14 de septiembre siempre y cuando se haya aprobado el correspondiente protocolo por las autoridades gubernamentales". En Tercera, el protocolo deberá ser fijado por cada Comunidad Autónoma.

También se ha señalado las fechas de inicio para la Primera Iberdrola, que será el 18 octubre salvo que por acuerdo unánime de los clubes se comience no antes del 4 de octubre, también previa ratificación del protocolo. Igual ocurre con la Primera División masculina de fútbol sala, en la que milita el Córdoba Futsal Patrimonio de la Humanidad.
Mientras, el resto de categorías de fútbol femenino, como la Liga Reto Iberdrola en la que están el Córdoba Femenino y el Pozoalbense; y fútbol sala, como la Segunda Femenina en la que juega el Deportivo Córdoba o la Segunda B en la que volverá a competir el Bujalance, comenzarán a partir del 18 de octubre. Por su parte, las categorías juveniles (División de Honor y Liga Nacional) comenzarán la temporada a finales de octubre, siempre que el mencionado protocolo se encuentre vigente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios